Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

armar una red entre 3 maquinas con xp

Estas en el tema de armar una red entre 3 maquinas con xp en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Necesito que me ayuden . tengo 3 maquinas pentium 4 con xp, quiero armar una red casera con un hub.En estos momentos las tengo conectadas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 04:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
armar una red entre 3 maquinas con xp

Necesito que me ayuden . tengo 3 maquinas pentium 4 con xp, quiero armar una red casera con un hub.En estos momentos las tengo conectadas al hub y la principal no ve a las demas y las otras dos se ven entre si y no tiene internet . Como lo soluciono?
Tengo internet banda ancha Flash de Ciudad Internet .( soy de argentina )
Gracias por cualquier ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 05:04
Avatar de locko  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Villabona Cyti
Mensajes: 252
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Para ke todas las makinas se vean entre si lo mas facil es ke las pongas todas en el mismo grupo. En xp no recuerdo como era, en w2000 se ke es boton derecho sobre MIPC --> propiedades --> identificacion. Lo de internet ya depende del acceso ke tengas
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 05:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
red

Las tengo todas en el mismo grupo, pero igual gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 05:15
Avatar de locko  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Villabona Cyti
Mensajes: 252
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
con ip fijas o dinamicas??
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 05:18
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola bienvenido a los foros!!

puedes utilizar la funcion de los foros de busqueda existen muchos post sobre tu problema. ya que es una pregunta muy repetida

puede ser que no este bien configirado el ip de la maquina que no se ve, puede ser un problema del cable, puede ser el firework que trae el win xp etc etc...

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 12:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Verifica que todas las PCs tengan IP fijas, y que ellas se encuentren en el mismo segmento de red. Es decir, que los 3 primeros números de la IP sean iguales. Prueba usando 192.168.16.1, 192.168.16.2, 192.168.16.3. Asimismo, debes verificar que la máscara de subred sea la misma: 255.255.255.0

Desconozco tu forma de conectarte a Internet. Pero si se trata de un switch router, el que está conectado a Internet, entonces, no te olvides de configurar el gateway de todas las PCs con la dirección IP del mismo.

Si es una sola PC la que tiene la conexión (modem o modem ADSL), entonces debes compartir la conexión a Internet de esa PC, y conectar las demás a esa. El asistente del XP te puede ayudar en ello.

No olvides que debes instalar un buen firewall y antivirus en todas las PCs por seguridad.

Suerte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 14:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Tambien puedes hacerlo mas facil,

conecta 1 compu a internet, ( que si sirva el internet ) que tenga el IP dinamico,
despues en simbolo de sistema escribe

"ipconfig -all"

te aparecera toda la informacion de la tarjeta, y el IP que tu router te esta dando.

escribe todas en un papel, lo unico que te interesa es, Direccion IP, Mascara de Subred, Puerta de Enlace Predeterminada, y los dos DNS

ejemplo.

--- IP 192.168.25.2
--- Mascara 255.255.255.0
--- Puerta Enla. 192.168.25.1

DNS
216.230.147.5
216.230.265.8


despues

Conecta el Internet AL HUB.
y all HUB todas las Computadoras, 1 por 1.

despues de conectar 1 compu. ve a "propiedades" de la tarjeta de red,
y en "TCP/IP" copia todo lo que escribiste en el papel, IP,DNS, bla bla bla

ahora en la siguiente computadora haz lo mismo , solo que el IP,
tiene que ser diferente,

ejem.

192.168.25.3
y a la otra
192.168.25.4
asi

despues te deberia funcionar correctamente.


PD. NUNCA POGAS UN IP IGUAL A LA PUERTA DE ENLACE!

PD2. NO SE SI TU ROUTER LO TIENE, PERO PARA PODER CONECTAR UN ROUTER A UN APARATO TONTO DE CAPA 1, (HUB, PUENTE ), TIENE UN BOTON SI VA A PC O HUB, SINO , NECESITAS UN CABLE CRUSADO, SIN ESTO NO FUNCIONA =(

Última edición por cacho_k; 02/06/2004 a las 14:11
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 07:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Cacho_k,

Una observación, corrígeme si me equivoco; pero...

Una de las cosas que quiere Patoba es que todas las PCs se puedan ver entre sí. Si le pone IP dinámicas, lo que podría suceder es que cuando se inicie nuevamente la PC, se auto asigne una IP no necesariamente en el mismo segmento, y por lo tanto no se garantiza que las otras PCs la puedan ver.

  #9 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 16:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Si eso pasaria, por eso puse que conecte 1 a el router ,asi el router le asigne un IP, y despues ponga todas las computadoras con IP fijo, basandose en la direccion que el router le dio.

Pero creo que se olvido especificar que el IP tiene que ser fijo, pero solo con configurar el ip ya deja de ser dinamico.

conectar al router 1 compu es para ver que IP te asigna solo lo haria para ver la Puerta de enlace y todas las demas configuraciones.

Y no estoy 100% serugo pero el IP no importaria, creo que el Nombre del grupo que tiene ser igual.

Última edición por cacho_k; 03/06/2004 a las 16:39
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 17:54
dilo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta y con ip dinamicas?

como haria para armar una red si tengo internet por medio de un hub conectado al modem y con ip dinamicas.

Este es el caso:

cablemodem conectado a un hub 3com-linksbuilder (por medio de un cable cruzado) hoy las pc (xp,win98,milleniun) estan conectadas al hub y el proveedor les asigna las ip.

Yo necesito armar una red solo con las que tienen xp instalado.
como tendria que pensarlo teniendo en cuenta q´las puertas de enlace me varian cada vez que se asignan nuevas ip´s
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 13:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
IPs dinámicas

dilo, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Una cosa es la IP pública (hacia Internet), y otra la privada (interna de tu red).

Si estás usando un cable-modem conectado a un hub (no entiendo porqué con un cable cruzado ), lo que ocurre es que ese cable-modem hace las veces de router, y debe tener una IP fija o dinámica pública dependiendo del proveedor de internet, y además una dirección IP privada. Es decir, que el router (o cable-modem) tiene doble dirección IP.

Ahora, dentro de tu red LAN, tú puedas manejar IPs fijas o dinámicas.

Seguramente cada PC de la red tiene configurada la dirección del router (cable-modem) privada como Puerta de Enlace, la cual no creo que esté cambiando como comentas.

Lo que puede estar cambiando es:

1.- La dirección IP de cada PC, y eso no es por el proveedor que tengas, es por la configuración que tiene cada PC.
2.- La dirección pública del router, y eso sí depende del proveedor.

Pero no creo que ninguna de estas situaciones te haga problemas al intentar asignar direcciones IP fijas a las PCs.

Espero que te hayan servido mis comentarios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:22.