Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Arranque lento de pc's en red.

Estas en el tema de Arranque lento de pc's en red. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gente del foro. Les explico el sistema informático: - 1 router de 4 puestos. - 4 ordenadores de sobremesa (los llamaré A,B,C i D), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 10:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Arranque lento de pc's en red.

Hola gente del foro. Les explico el sistema informático:

- 1 router de 4 puestos.
- 4 ordenadores de sobremesa (los llamaré A,B,C i D), conectados al router por cable.

- A y B estan compartiendo impresora y una carpeta.

- C y D estan compartiendo impresora.

- Los 4 tienen w'XP home.
- Los 4 tienen el cortafuegos y antivirus Zone-Alarm.

El problema es el siguiente:

Cuando arranco cualquier ordenador tarda como mínimo 10 minutos hasta estar activo.
Si desconecto el cable RJ45 de un PC, este arranca perfecto, no tarda. Pero si lo arranco con el cable conectado va muy lento el arranque.

¿A qué se puede deber esta lentitud?
Una vez han arrancado definitivamente van a la velocidad perfecta.
¿Puede ser el Zone Alarm?
¿Puede ser la red, que he de cambiar algo?

Tengo otro ordenador de las mismas características pero sin compartir nada y arranca perfecto.

Nota: todos los ordenadores son idénticos, con los mismos programas y sistemas operativos.

Muchas gracias y saludos.
Jordi
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 23:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Arranque lento de pc's en red.

Los firewall, por lo general, tienen una sección donde seleccionas el medio de conexión. Por defecto NO tienen la tarjeta de red seleccionada y por lo tanto, tarda mucho en iniciar por todos lo que carga el protocolo.

Desactiva en cualquiera de ellos el firewall del zone alarm, reinicia y podrás comprobar eso. Si determinas que inicia bien con el zone alarm desactivado, te va a tocar investigar como configurarlo adecuadamente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 10:25
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Arranque lento de pc's en red.

Inicia las maquinas en modo seguro con funciones de red para que ver que tal arrancan?
Nos avisas OK


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 01:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Arranque lento de pc's en red.

Hola, muchas gracias a los dos. Voy a probar lo que me cometais y os digo cómo me ha ido.
Saludos.
Jordi
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 01:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Arranque lento de pc's en red.

Hola de nuevo y disculpad al demora.
He estado haciendo lo que me habeis comentado:

- arrancar en "modo seguro con fucniones de red" --> arranca perfecto y muy rápido, pero no salen los iconos en la parte inferior-derecha del monitor (en la barra de estado). Los demás ordenadores no pueden acceder a mi pc arrancado en "modo seguro".

- Desactivar el firewall del zonealarm --> arranca perfecto y muy rápido pero no tengo acceso a internet.
Con el pc encendido, he vuelto a activar el firewall del zonealarm y se queda bloqueado , lentísimo.

- Me falta encontrar la opción del "medio de conexión" del zonealarm. Lo he buscado pero no lo he logrado. Sigo con ello.
¿Cómo veis las pruebas?

- Nota: una vez arrancan los pc's (despues de 10 minutos) funconan perféctamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:42.