Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Asesoría para el diseño de una red!!

Estas en el tema de Asesoría para el diseño de una red!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos los que quieran darme su opinión. Actualmente donde trabajo contamos con 2 modem’s ADLS inalámbricos con una velocidad de 2 Mb cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 15:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta Asesoría para el diseño de una red!!

Hola a todos los que quieran darme su opinión.

Actualmente donde trabajo contamos con 2 modem’s ADLS inalámbricos con una velocidad de 2 Mb cada uno, y por comodidad se decidio separa en dos redes (una por modem) pero esto genera problemas con la seguridad, debido a que no se cuenta con ningún dispositivo de red aparte de los modem’s para administrar la red, y necesito diseñar una red para evitar el acceso indebido o robo de la señal inalámbrica. Y como no soy especialista en redes por eso solicito su ayuda, indicándome que dispositivos debería de incluir y/o software debería de adquirir.

La red 1 soporta a 10 PC’s y la red dos a 8 PC’s.

Para aquellos que gusten darme su opinión y necesiten más información háganmelo saber, estaría muy agradecido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 02:33
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Asesoría para el diseño de una red!!

Utiliza cifrado WPA-PSK, pon una contraseña de cifrado fuerte. Ten en cuenta que solo la vas a teclear una vez y que no hay que estar poniendola cada vez que te conectes. Una contraseña fuerte es algo asi como "caramba/que2frio$hace8hoy".

Sacate todas las MAC ADDRESS de tus dispostiviso (ipconfig /all desde una ventada de comandos) y filtra en los router por MAC ADRESS. Prohibe todas las MAC excepto las que expresamente autorices, que son las que has sacado con el comando ese. Filtrando por MAC se dificulta enormemente la posibilidad de inyectar paquetes para descifrar contrañea (esto es el primer paso para atacar una red wifi).

Parto de la base que no puedes usar autenticación radius porque eso es lo mas robusto hoy por hoy.

Un saludo
Hooker

Etiquetas: diseño, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:08.