Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Asignar DNS

Estas en el tema de Asignar DNS en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos a todos, este es mi primer tema. Tengo una duda con respecto a la red de mi lugar de trabajo, y es que desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 15:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Asignar DNS

Saludos a todos, este es mi primer tema. Tengo una duda con respecto a la red de mi lugar de trabajo, y es que desde hace como dos semanas las computadoras se quedan sin tener acceso a Internet y solamente tienen acceso a la red local, buscando información encontre que hay que asingar la ruta de acceso y el DNS de forma manual. Mi pregunta es: ¿porque no lo encuentra automaticamente? ya que antes no era necesario escribirlo de forma manual. Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 04:40
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Asignar DNS

Yo creo que esto deberias plantearselo al administrador de tu red porque a lo mejor se ha prohibido la salida a internet por algún motivo. Si se ha producido un cambio de configuración y el administrador no lo ha comunicado, le puedes dar una colleja detrás de las orejas por huevón.

La dirección IP, puerta de enlace predeterminada, servidores DNS o WINS se suele asignar al arrancar la maquina gracias a un protocolo que se llama DHCP. En caso que hayan deshabilitado el DHCP o le hayan cambiado de direccion IP, los clientes no podrán obtener la configuración necesaria para poder salir a internet.

En las propiedades del entorno de red puedes asignar manualmente los datos. Eso si, asegurate que sabes lo que haces y comentalo primero con el administrador.

Saludos
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 08:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asignar DNS

Gracias Hooker , pero... Je je, el problema es que se supone que soy el administrador de la red.
Yo se que se puede configurar manualmente, pero que pasa con el DHCP? porque no lo hace automáticamente? ya que, aunque no pasa siempre sucede con frecuencia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 04:44
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Asignar DNS

Glub, que fallo, jajaj.

¿No tendras otro DHCP por ahi activo?. A mi me paso hace tiempo en la oficina que habia en un piso en Madrid que un vecino puso un DHCP en su casa y mis equipos wireless se empanaban a la hora de buscar el servidor DHCP.

Hooker
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 08:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asignar DNS

OK, gracias Hooker, voy a averiguar eso. Ya que es posible que esa sea la causa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:15.