Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Asignar ip al ordenador

Estas en el tema de Asignar ip al ordenador en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengan todos buen dia. queria saber si alguiien tiene conocimiento de asignar la ip publica en el router D-Link Dir280 Wireless. yo necesito crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 23:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Asignar ip al ordenador

Hola, tengan todos buen dia. queria saber si alguiien tiene conocimiento de asignar la ip publica en el router D-Link Dir280 Wireless.

yo necesito crear un servidor web. entonces necesito que la ip publica sea la ip de mi computador porque por ahorita la ip que tiene mi ordenador es la privada 192.168.1.xxx. entonces yo deseo que tenga la publica 190.53.30.1xx

en el router anterior qe tenia sabia muy bien como asignar la ip a mi ordenador pero en este router marca d-link soy nuevo entonces no conosco muy bien las funciones.

les agradeceria su ayuda saludos y de ante mano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 22:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Asignar ip al ordenador

El decir "soy nuevo" no es excusa. Todos somos nuevos en algo y para mejorar, primero debemos investigar un poco.

Estas confundido en conceptos... Tenes un router wireless y NO un modem/router.

NO podes poner tu IP interna privada como pública. Para eso existe lo que se conoce como NAT.

Responde por favor lo siguiente:
  • ¿Qué dispositivo te da internet? modem, modem/router, cable-modem, cable-modem/router o un simple modem? Modelo exacto.
  • ¿Tu ISP te asignó una IP pública? Si es así, es dinámica o estática?
  • ¿Cómo conectaste el dispositivo que te da internet actualmente al D-Link? puerto WAN o utilizando alguno de los 4 puertos LAN? Eso es importante para saber si tenes configurado una o dos redes. Si es al puerto WAN, serían 2 redes. Si es a alguno de los puertos LAN es una misma red.
  • ¿Tenes acceso al dispositivo que te da internet actualmente? Es importante para poder abrir puertos y crear una regla NAT a la IP de tu IP interna.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 16:12
Avatar de red eye  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Back in Time
Mensajes: 390
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Asignar ip al ordenador

Como dice BrujoNic, habría que saber si el DLink es el que te provee directamente la conexión a internet.

Peeeroooo, creo que difiero un poco con él en cuanto a
Cita:
NO podes poner tu IP interna privada como pública. Para eso existe lo que se conoce como NAT
Ya que habira que revisar la documentación del router para saber si puedes dejarlo en modo "bridge" o "puente" y así podrás establecer una conexión PPPoE en tu computadora sin que el router te conceda la IP privada ¿me explico?

Ahora, como también dice BrujoNic, me suena a que tu IP no es pública, sino que puede ser una IP privada dentro de la red de tu proovedor.

hice una traza al segmento que dijiste 190.53.30.1xx y según esto tu proovedor es amnet, ¿cierto?

Es posible que tu IP sí sea pública.

Para estár más seguros utiliza www.whatismyip.com y si la ip ahí descrita coincide con la de tu modem serás felíz y tendría sentido poner tu router en modo bridge.

Saludos
__________________
Que haya piedad para el hombre y para las máquinas por sus pecados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:09.