Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

asistencia remota

Estas en el tema de asistencia remota en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola soy nuevo en el sitio... necesito informacion acerca de como acceder a otra pc desde mi servidor.... par poder trabajar por la web desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 08:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: argenetina
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
asistencia remota

hola soy nuevo en el sitio... necesito informacion acerca de como acceder a otra pc desde mi servidor.... par poder trabajar por la web
desde ya gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 12:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
mmmmmmmmm...Para poder acceder a un pc cliente desde un servidor podrás utilizar software de control remoto, como VNC o el Terminal Server de Microsoft, la pega para el Terminal Server es que si inicias sesión en otro pc , automáticamente ocuparás la sesión activa, echando a quien esté conectado.

El proceso inverso, es decir, de un cliente a un servidor, para Terminal Server es mucho más eficiente.

Vía web, puede incluir IIS para controlar remotamente el Servidor , el como controlar un cliente via HTTP yo no lo conzco.

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 05:14
Avatar de Rompetechos  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 25
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Creo que con Terminal Server, se refiere a escritorio remoto. El servicio terminal server, (si no me equivoco), solo lo puedes activar en los productos server de microsoft , no en equipos clientes como el xp profesional/home, para esa función esta el escritorio remoto, que todo sea dicho, es prácticamente igual.

Puedes usar algun programa de control remoto, como vnc ( que ademas tiene cliente para linux), o si usa Linux/ cualquier unix, usar el servicio ssh.


Hay mil opciones

un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 13:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: argenetina
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Asistencia Remota

no se si estamos hablando del mismo tema.. voya intentar dar algunos datos mas .la asistecia remota es una heramienta propia de win xp con ella solo necesitamos el nombre de cuenta de usuario del cliente y su contraseña o en su defecto el IP y su contraseña
en efecto esto cuando se usa me permite trabajar en el cliente pero sacandolo de su cuenta
est herramienta ya la use alguna vez peor ahora no puedo ejecutarla
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 13:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Obviamente cuando me referí a Terminal Server daba por supuesto que se implementaba en Microsoft, en XP no puedes utilizar Terminal Server pero si escritorio remoto, claro que XP = cliente, 2003Server= Servidor de ahí Terminal "Server".

Ya se a qué te refieres:

Esa asistencia está en la ayuda de Windows y desde ahí invitas a alguien para que te ayude, no¿?.
Puedes solicitar ayuda mediante el windows messenger o MSN, mediante email o almacenando el ticket de invitación en un directorio compartido con una contraseña. La asistencia remota funciona solo con Server 2003 y XP.

Asegurate que el puerto 3389 no se está bloqueando por algun cortafuegos si es que lo tienes.
Que tus máquinas estén dando soporte a UPnP, el puerto es el 5000.
No funciona con conexión compartida a internet de Windows 2000
Tienes que ser miembro de usuarios de escritorio remoto
Revisa la comunicación a nivel de ip
Revisa la política en el usuario al que te quieres conectar en: Configuración de equipo/Plantillas Administrativas/Sistema/Asistencia remota, habilita el apartado Ofrecer Asistencia remota
Especifica a los usuarios que permites la Asistencia Remota, tienen que ser miembros del grupo Administradores del equipo local (en caso de que no tengas un dominio) y Admins del Dominio si tienes Active Directory.
Si tienes Active Directory puedes modificar la política de Asistencia para todo el dominio en la misma ruta que te he puesto y luego hacerle un update con gpupdate.

Si no te sirve, dinos que errores tienes.

salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 11:08
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
puedes usar el dameware es mas ligero que el vnc solo que es a pagamento pero el trial es totalmente funzional y dura 30 dias.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:50.