Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

"ASUS EA-N66" + Router/Switch = ¿Se puede?

Estas en el tema de "ASUS EA-N66" + Router/Switch = ¿Se puede? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a tod@s! Debido a la basura del router de Ono "Cisco ECP3825" he tenido que comprar el router neutro "Asus rt-n66u" (me llega el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2013, 18:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta "ASUS EA-N66" + Router/Switch = ¿Se puede?

Hola a tod@s!

Debido a la basura del router de Ono "Cisco ECP3825" he tenido que comprar el router neutro "Asus rt-n66u" (me llega el lunes) para hacer Bridge con el Cisco.

Bien, el Cisco y el Asus estarán al lado del ordenador de sobremesa, conectado este ultimo por cable al Asus.

En el salón donde tengo la TV Samsung, la Play3 y un reproductor multimedia llega una aceptable cobertura de Wifi (excepto para la Ps3 que solo va bien por cable y el reproductor multimedia que no tiene wifi).

Quisiera poner conectar por cable todos los aparatos. Mi duda es la siguiente: ¿Puedo llevar el "Asus EA-N66" al salón, hacer que coja la Wifi del "Asus Rt-N66U," ponerle un switch o un router switch y así poder conectar los tres aparatos por cable? ¿O la única posibilidad es conectar uno y el resto que coja su wifi como repetidor del mismo? Perdonar si he dicho alguna tontería, que controlo mas bien poco de este dispositivo!

Gracias por adelantado!!!

Web Asus: [URL="Web Asus: http://www.asus.com/es/Networking/EAN66/#overview"]Web Asus: http://www.asus.com/es/Networking/EAN66/#overview[/URL]

Video Youtube:
[URL="https://www.youtube.com/watch?v=SjoJhMewyOc"]https://www.youtube.com/watch?v=SjoJhMewyOc[/URL]
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2013, 09:45
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: "ASUS EA-N66" + Router/Switch = ¿Se puede?

Acabo de ver todos los modelos de tus aparatos....

Yo lo haria en el siguiente modo, si quieres tener todos tus aparatos conectados por cable, y si la distancia entre el ordenador y el salon no es muy grande.

El Cisco queda al lado del ordenador y conectas tu ordenador en un ingreso del cisco, luego en otro ingreso conectas el asus n66u pero usas un cable bastante largo para acomodarlo en el salon y ahi la tv, ps3, y bla bla los conectas a los ingresos del n66u.

ten en cuenta que para que el EA-n66 de internet a tus devices (tv. ps3, bla bla) debe estar conectado por cable ethernet al aparato que da internet... es un repetidor por eso incluye un ingreso Eth!

La otra opcion es hacer la coneccion en modo contrario osea:

tienes el cisco y le conectas el EA- n66 para que aumente la potencia WIFI luego en el salon pones el n66u y siendo que es un router lo conectas via wifi al n66 y luego lo configuras en modalidad bridge...

y por ultimo conectas todos tus aparatos por los ingresos Eth. tv, ps3 bla bla.

Espero haber sido clara!

saludos
Tania
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2013, 21:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: "ASUS EA-N66" + Router/Switch = ¿Se puede?

Lo primero.. Muchas gracias por responder! xD

Te comento!

La primera opción de tirar un cable desde la habitación donde tengo el cisco no es factible, ya que tendría que tirar el cable por el pasillo y esta lejillos..

Y la segunda, de poner al lado del Cisco el EA- n66 para que aumente la señal, tampoco ya que la señal que emite la wifi del cisco es horrible, llena de micro-cortes y desconexiones, un desastre..

Había pensado que se podía poner en el salón el EA- n66 como repetidor (cogiendo la señal wifi del Rt-n66u y el Cisco como modem) y a su vez enchufado a un switch para conectar por cable todos los aparatos.. Pero si me dices que el EA- n66 tiene que ir conectado por cable, para poder a su vez conectar a los demás aparatos por cable.. puff.. No se me ocurre de qué forma hacerlo para conectarlos por cable..

¿No hay ningún aparato que coja la señal wifi de un router y pueda distribuirla por cable? Pregunto desde el desconocimiento…

Gracias de antemano!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2013, 09:04
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: "ASUS EA-N66" + Router/Switch = ¿Se puede?

la idea es deshabilitar la wifi del cisco y habilitas la del n66. Lo unico que hara el cisco es dar el acceso a internet por cable.

Si lei bien las caracteristicas del N66 es un repetidor de senal, tiene un solo ingreso Eth donde se conecta el router/modem.

quedaria asi:

internet => cisco x cable => N66 wifi => wifi N66u cable => swich cables => aparatos en salon.

Es cuestion de probar

Saludos
Tania
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.

Etiquetas: repetidor, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:21.