Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

aumentar mas maquinas a mi red

Estas en el tema de aumentar mas maquinas a mi red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. buenas: bueno tengo la siguiente duda: tengo 26 maquinas conectadas a internet tengo una linea analogia que me brinda 256 megas, pero aqui el gran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 10:52
Avatar de saulos  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cusco
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 4
aumentar mas maquinas a mi red

buenas:
bueno tengo la siguiente duda:
tengo 26 maquinas conectadas a internet tengo una linea analogia que me brinda 256 megas, pero aqui el gran problema si quiero aumentar 15 maquinas como es que debo hacerlo ya que solo telefonica me tiene limitada a 26 pero yo quiero aumentarle mas me dijeron que podria asignarle ips virtuales mediante un servidor configurado en el linux y tenerla como una maquina muerta pero diganme si hay la posibilidad de hacerlo mas sencillo y si necesariamente tendria que programarlo en un servidor linux y si fuese asi hay algun tutorial por la red que me la puedan ofrecer.
de antemano muchas gracias y estare agradecido por su respuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 11:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues una solución podría ser comprarse un router, conectar una de las boquillas de las 26 PC al router, configurar el router con la IP del 26 FIJA y luego configurar el router como DHCP para que distribuya las IP a las 16 PC que vas a conectar. Digo 16 ya que para hacer eso, utilizaste la IP del equipo 26 para ponerle la IP. Tu router debe ser de más de 15 puertos lógicamente y si es de menos, conectar las PC que podas al router y luego puentear con un hub para el resto de las PC's.

Nota: La velocidad se va a degradar un poco en ese segmento de red.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:14.