Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Aumentar Upload Rate

Estas en el tema de Aumentar Upload Rate en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno esta es mi situación: Tengo una conexion de banda ancha de 512 Kbps de CableModem (Fibertel en Argentina) y la uso en 2 PCs ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 15:26
Avatar de TinchiO  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 137
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 2
Aumentar Upload Rate

Bueno esta es mi situación:

Tengo una conexion de banda ancha de 512 Kbps de CableModem (Fibertel en Argentina) y la uso en 2 PCs pero con 2 IPs diferentes, es decir el ISP en lugar de 1 me da 2 IPs una para cada maquina, y uso un Hub para lograr la vision directa entre el modem y las 2 maquinas.

Por el lado del download esta lo mas bien, bajo a mas de 80 y a veces paso los 120 K, pero cuando quiero subir archivos por ejemplo compartiendo en el soulseek, los usuarios pueden descargarlos a un maximo de 3 Kbps, y no es por la velocidad del otro pq el usuario q intenta descargar tiene una conexion de 512 Kbps tambien.

Mi pregunta es, existe algun manual, programa, o config que pueda usar para mejorar mi velocidad de upload de una forma efectiva?.

Muchas Gracias
__________________
Martín Marchese - [Equipo de solucionesOnline]
http://www.sol-online.com.ar
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 08:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
hola,
Cita:
Mi pregunta es, existe algun manual, programa, o config que pueda usar para mejorar mi velocidad de upload de una forma efectiva?.
en primera instancia te diria que te fijes en el soft que usas para compartir los archivos, por ahi desde alguna opcion de configuracion se puede configurar cuanto permitis de upload. (en el azureus se puede por ej.)

ahora, en segunda instancia, no vas a poder subirlo mas de lo que te permita la conexion. igualmente, te comento algo que esta pasando con fiber aca en argentina, que quizá te afecte la conexion:

leyendo por ahi, me encontré con una data que dice que Fiber filtra sistematicamente el puerto TCP 1214 entrante de sus usuarios a la altura del firewall de su gateway.. que es esto? limitan el ancho de banda de bajada y subida para unos cuantos tipos de programas para compartir archivos.. segun gente del noc de fiber, "(...) Efectivamente nuestro firewall hace un filtrado parcial y selectivo de paquetes en el puerto 1214, el cual disminuye la tasa de transferencia de los programas p2p (...)".. porque "(...)Fibertel no ha podido ponerse al dia con la infrastructura a la par de su crecimiento de usuarios. La devaluación hizo que hubiera un cambio en su política de reinversión y el cambio es: Ya no reinvertimos más. El 80% de los usuarios de banda ancha solicitan el servicio para poder descargar archivos, no para navegar o chequear correo.(...)"..



espero que sirva de algo.
salu2.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:33.