Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Auna & router wifi

Estas en el tema de Auna & router wifi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Aver tengo un amigo con auna que tiene un modem pestoso con una entrada de rj45. Pues bien tiene un pc por cable y otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 07:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Auna & router wifi

Aver tengo un amigo con auna que tiene un modem pestoso con una entrada de rj45. Pues bien tiene un pc por cable y otro por wifi por lo que se compro un router wifi para poder utilizar el pc nuevo por wifi.
El router wifi lo conecte a la unica entrada que tiene de rj45 en modem de auna... al hacer esto el pc con cable cogia la ip automaticamente del router wifi, es decir, cogia una ip de red; entonces lo que hice fue deshabilitar el dhcp tanto de dns como de ip en el router wifi y mi sorpresa fue que el pc por cable ya cogia bien las ip de auna y navegaba por internet...
El problema esta cuando el pc que tiene wifi lo conecto a la red inalambrica "con seguridad habilitada", pero esta tarjeta no yega a renovar ip´s automaticamente del modem de auna y por lo cual no puedo navegar...

Solucion? npi, me pueden ayudar?

Pense en que le pidiera a auna un router wifi directamente pero le costaba 100€ + la instalacion...
Con lo que tengo q puedo hacer para que el equipo con red inalambrica coga bien las ips del modem auna?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 11:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Auna & router wifi

El problema puede ser que el ISP a quien le contrató servicio tu amigo, solo permite una IP, o sea, un solo equipo.

Si hubieras dejado el router como servidor DHCP, no tendrías ese problema, ya que el modem, le pasaría la única IP al router y el router la administraría para ambos equipos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 13:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Auna & router wifi

probare a habilitar el dhcp y ver las opciones que tiene el router aunque creo que cuando habilitaba el dhcp al q te refieres la maquina me cogia una ip de red en vez de coger una de las que el modem asigna puesto que en el router estaba asignado un rago que era 192.168.1.100/192.168.1.199

Por cierto alguien conoce algun nº de atencion al cliente de ono? en la web www.auna.es no viene nada :(((
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.