Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Autenticación de usuarios web

Estas en el tema de Autenticación de usuarios web en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Muy buenas a todos. Necesito crear una web con acceso restringido ausuarios. Antes de ponerme a programar, me gustaría saber la "teoría" básica de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2003, 14:31
Avatar de zarate  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Autenticación de usuarios web

Muy buenas a todos.

Necesito crear una web con acceso restringido ausuarios. Antes de ponerme a programar, me gustaría saber la "teoría" básica de la autenticación de usuarios web.

Lo primero comentar que utilizaré PHP sobre Apache con BD mySQL.

Me gustaría que una vez que los usuarios se hayan autenticado (a traves de un sencillo formulario de login), no tuvieran que introducir su nombre y contraseña a cada paso. Supongo que esto ya reducirá la seguridad del sitio, pero, hay que reconocer que tampoco es crítica. Mi intención es utilizar sesiones y cookies.

1 - Creo una tabla con nombres de usuario y contraseñas.

2 - Cuando accedan a una pagina restringida, si no tiene cookie con su nombre de usuario, me lo llevo a la pagina de login. Si lo tiene, compruebo que el usuario sigue activo en la base. Si es así, inicio una sesion y una variable que me dice que el tio está ok.

3 - Cuando abandona el sitio o pasado X tiempo la sesion caduca.

Bueno, ese es mi plan inicial. Pros y contras??. Cuales son las formas más sencillas de saltarse la "lógica" de esta autenticación???

Tambien tener en cuenta que nunca voy a almacenar información como los códigos de misiles : ) y que mis usuarios tienen conocimientos bajos/medios de informatica.

Muchas gracias!!
__________________
Zárate
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2003, 09:38
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
te recomendaria que preguntes en el foro de php ..
ahi te van a saber explicar mejor..

alquien que lo mueva
__________________
Welcome to The Human Race
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.