Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Averiguar IP punto acceso

Estas en el tema de Averiguar IP punto acceso en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. ¿Como puedo sacar la IP que tiene un punto de acceso inalámbrico? No tengo ni idea de cual es ni de si está en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 13:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Graná
Mensajes: 646
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Averiguar IP punto acceso

¿Como puedo sacar la IP que tiene un punto de acceso inalámbrico? No tengo ni idea de cual es ni de si está en mi rango de red. Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 13:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Averiguar IP punto acceso

Por lo general, la IP del punto de acceso es el gateway de la IP asignada a tu equipo, a menos que dejen ese punto de acceso como un bridge (puente). En ese caso, solo la persona que lo configuró sabe la IP que le asignó.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 14:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Graná
Mensajes: 646
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Averiguar IP punto acceso

Son puntos de acceso que estaban en un armario, no estaban funcionando y ahora si los necesito configurar
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 16:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Averiguar IP punto acceso

Ok, si son AP que están en un armario, muy sencillo. Fijate en el modelo, te vas a la página del fabricante y te fijas cuál es la IP que viene de fábrica.

Si no queres hacer eso y si el AP tiene puertos RJ45 que NO sea WAN, conectas directamente un pc a ese AP, dejas que el AP le dé la IP, te vas a CDM (ventana de terminal) le das IPCONFIG /ALL, te fijas en la puerta de enláce o gateway y esa es la IP.

Lo anterior te funciona siempre y cuando dejaron el AP como servidor DHCP. Si le quitaron esa propiedad y lo configuraron sin DHCP, ahí lo que te quedaría es dejarle los valores de fábrica y para hacerlo, le presionas el botón de reset que trae atrás del mismo por un periodo de unos 10 a 20 segundos. El AP debe parpadear todas las luces y entra a configuración de fábrica. Luego aplicas lo del punto anterior y listo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:53.