Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ayuda

Estas en el tema de ayuda en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hace tiempo instale el windows 2000server en mi ordenador y instale un disco duro nuevo y quite el del server2000. El otro día volví a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2002, 05:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
ayuda

Hace tiempo instale el windows 2000server en mi ordenador y instale un disco duro nuevo y quite el del server2000.
El otro día volví a meter el disco duro con el w2000 server, pero al cargar el sistema y pedir el id y pass, el problema es que no me acuerdo y no lo apunte.
¿Hay alguna forma de recuperar el id y pas?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 02:33
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Hace tiempo dí una respuesta sdobre la pérdida de la contraseña de administrador de un XP que puede sera válida para tambíen para W2K. Hay dos métodos:

Cita:
Como muy bien dice mi sabio amigo raac, las contraseñas tanto del administrador como de los demas usuarios se guardan en un archivo llamado sam.log que se encuentra en windows\system32\config
Para poder abrirlo y recuperar así tus contraseñas debes de hacerlo desde otro SO distinto de win XP ya que este no te dejará acceder a él. Por tanto la opcion sera abrir desde MS-DOS este archivo. Aqui encontramos otro problema si has usado un sistema de archivos NTFS en tu particion de win XP. En este caso, no podras acceder a win XP desde MS-DOS ya que este SO no soporta este sistema de archivos. La solucion esta en bajarse un programita que te permita el acceso (mira en www.sysinternals.com).

Existe otro sistema, el que yo suelo usar, que es utilizar una mini-distribución de Linux. La más adecuada para esto, ya publiqué algo en el foro de sistemas Operativos, es Tomsbtrt ( www.toms.net/rb/ ).

Este método consiste en arrancar con esta distro, montar desde linux mdiante "mount" la partición xp y ya tienes acceso total a cualquier directorio y archivo de XP o cualquier otro. Eso si, en modo lectura no recomendado el modo escritura de momento.

Seguimos entonces con la parte común a ambos métodos.

Una vez hayas conseguido entrar a la particion de win XP copiate el sam.log en un disquete ya que es necesario desencriptarlo con un programa que funciona bajo win. Este programa es el L0phtcrack (al menos funcionaba en NT, no se si también en XP). Lo que hace este programa es sacar las pass de este archivo sam.log con lo que ya podras acceder a la máquina. Creo que hay un programilla en linux que se llama crack 5.0 que también se puede usar. Lo compilas para la mini-distro que comenté antes y listo.
Otro método comentado también aquí es mediante una minidistribución también de Linux especializada en esta tarea. Una imágen de la minidistro se pasa a disquete de arranque y desde este se invalidan las contraseñas acutales e introducen una nueva:

http://home.eunet.no/~pnordahl/ntpasswd/bootdisk.html
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:24.