Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ayuda

Estas en el tema de ayuda en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. señores debido a los buenos consejos dados en estos foros me tomo la libertad de volver a pedir una asesoría: estoy trabajando en una empresa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2002, 09:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 40
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
ayuda

señores debido a los buenos consejos dados en estos foros me tomo la libertad de volver a pedir una asesoría:
estoy trabajando en una empresa ene donde todas las computadoras tienen acceso a internet por medio de la red la verdad no estoy plenamente familiarizado en que forma porque el depto dond estoy solo es un grupo de trabajo y el verdadero site esta en otro depto pero el problema es que como todas las personas tienen uso del internet has existido casos en donde un virus se propaga por medio de la red y la verdad en lo personal me han causado muchos dolores de cabeza asi es que mi pregunta es como puedo yo hacer para limitar el acceso a internet o por lo menos al e mail y si no puedo hacer eso que me recomiendan
de antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2002, 09:44
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: ayuda

Supongo que usas un proxy par ael acceso a internet, por lo cual este es ya un filtro ya que la mayoria de los proxies gestionan usuarios mediante el acceso a protocolos (POP/SMTP, HHTP, FTP, TELNET, etc, etc). Haz uso de esta fucionalidad y ya tendrás algunas restricciones en los accesos. Es decir que cn esto ya podrás restringir wel uso del correo via POP3, pero no el Webmail a no se que restringas el HTTP.

NT/W2K como ya sabes tiene gestión de dominios, grupos de trabajo, etc, esta característica también la puedes usar. Esto lo explica muy bien el Brujo en un post que no se onde está ahora.

Para el tema de los virus si se da el caso que tus usuarios tengan que tener clientes mail, lo mejor es quen o usen Outlook ya que sabemos es un coladero de problemas. The BaT! implementa muchas funcionalidades para evitar la infección de virus atendiedo a las extensiones de los ficheros y otras muchas más cosas. Puedes usar cualquier otro que tenga mejores configuraciones de seguridad. Lo principal en estas cosas es tener cuidado con los ficheros adjuntos. supongo que esto ya lo sabes.

Respecto a la navegación pues recomendable también (si se ha de usasr por narices el dichoso IExplorer) pues desactivar los ActiveX, cudadito con la automatización de subprogramas Java. También es recomendable la buena gestión de los cookies. (sobre esto último posteé i información sobre como configurarlos adecuandamente en IE6, usa el buscador de los foros y lo verás).

En principio esto, seguramente los compañeros te darán otras soluciones.

Cualquier duda aquí estamos para lo que haga falta.




Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:26.