Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda Con 2 Servidores Por Favorrr!!!

Estas en el tema de Ayuda Con 2 Servidores Por Favorrr!!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos.. quisiera alguien me pueda ayudar.. acabo de ingresar a una empresa que tiene 2 servidores con w2003 server r2, los dos servidores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 09:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Ayuda Con 2 Servidores Por Favorrr!!!

Hola a todos.. quisiera alguien me pueda ayudar.. acabo de ingresar a una empresa que tiene 2 servidores con w2003 server r2, los dos servidores con el mismo dominio (dominioemp.ec) y en la misma red (192.x.x.231 y 192.x.x.232 respectivamente), como dato adicional puedo decir que esta implementada una subnet de 2 partes, es decir que un rango es 192.x.0.x y el otro es 192.x.1.x, revisando cada uno de ellos (serv1 y serv2) me he dado cuenta de lo siguiente:
serv1 tiene configurado el active directory, dhcp, dns, serv. de archivos y mal instalado el exchange, además tiene instalado el apache y unos programas para escritorio remoto.
serv2 tiene configurado tbm el active directory, dhcp y el iis, tiene instalado el symantec server y el raid server.
Mis preguntas son las siguientes:
1.- Pueden tener 2 servidores que estan en la misma red y con el mismo dominio active directory y dns??
2.- Como puedo ver cual de los 2 es primario y cual secundario? (refiriendome al dns y si es posible al active directory) y ver como replican y esas cosas porque no creo que sean las 2 primarias porque cuando yo creo un usuario en un servidor de inmediato se refleja ese cambio en el otro servidor y viceversa
3.- Me podrian guiar para saber como puedo hacer que los serv. tengan mejor desempeño, es decir, si elimino el active directory o el dns que este secundario e implemento algo mas, o si cambio de serv. el antivirus, etc.. acepto todo tipo de recomendaciones
4.- en los visores de sucesos me salen muchas advertencias y errores que la mayoria son con respecto al dns y al exchange, por ejemplo el suceso 4521, 7024, 6702 (este me preocupa mas) y me gustaria saber si es porque hay 2 dns o porque puede ser y como solucionarlo
5.- Deseo implementar el isa server y quisiera saber en que servidor y que version seria la mas apropiada
6.- hay un equipo tipping point x505 y me gustaria que alguien me indique como instalarlo, configurarlo o me pase un manual proque he buscado y no encuentro

muchas muchas gracias a quienes me puedan ayudar lo antes posible :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 10:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda Con 2 Servidores Por Favorrr!!!

hola.

1- si pueden, ademas es aconsejable por si cae uno el otro se encarga de las demas peticiones tanto de active directory como de resolucion de nombres dns
2- active directory- que yo recuerde, microsoft dice que en dominios con servidores 2003 server no hay servidor de dominio principal, todos estan al mismo nivel (creo)
- DNS - si entras a la configuracion de dns de cada servidor te encontraras las configuraciones y veras que uno esta configado como principal y el otro como secundario. De todos modos si la configuracion de red esta bien hecha, entra en un equipo cualquiera que no sea ninguno de los dos servidores y veras en su configuracion de red cual es principal y cual es secundario
El tema de replicarse ya lo estas viendo al crear un usuario en uno y verlo tambien en el otro al poco tiempo
3- El "mejor desempeño" en active directory es que cuantos mas servidores con active diretory tengas mejor (teoricamente segun microsoft), porque en caso de caida de uno, los demas asumen la carga de este. Ten en cuenta que si despromocinas un servidor y el otro cae, tu red se encontrará en "bragas", los equipos no navegaran por internet, las aplicaciones de red no te funcionaran o si lo hacen lo haran de manera muy lenta etc... en fin un desastre!!!(Haz siempre copias de seguridad). Lo de los antivirus, el tema es que sean antivirus dedicados a servidor y los tengas bien configurados.
4- Si tienes problemas con el exchange es probable que sea por una mala configuracion de DNS. Te recomendaria que te fueras a la pagina de microsoft y te empollaras un poco el tema de las configuraciones de estos. Una mala configuracion de DNS te puede traer muchos problemas
5- Isa server estoy un poco verde...
6- desconozco como funciona ese UTM en concreto pero lo mismo que lo de los DNS, hay que configurarlo bien sino puedes tener problemas. Yo te aconsejaria, si no esta configurado todavia y no tienes mucha experiencia en manejar estos aparatos que lo configures poco a poco, es decir de momento dejas todo abierto (o casi todo) y vas cerrando puertas poco a poco, asi cuando veas que la comunicacion te falla sabras enseguidad donde has metido la pata.

Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 10:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda Con 2 Servidores Por Favorrr!!!

por cierto me parece muy extraño que tengas dos servidores de DHCP. Tambien puedes tener probemas por ahi...
A no ser que sea uno para cada subnet, revisatelo tambien...
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 09:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Ayuda Con 2 Servidores Por Favorrr!!!

Muchas gracias por las indicaciones :)

pero hay un problema... aun no puedo ver cual server es primario y cual secundario?? me meti en la configuracion de DNS pero no encuentro donde ver si es primario o no.. me podrias por favor ayudar en eso??..

Estuve checando el visor de sucesos y me aparecen algunos errores:
- Error de origen ExchangeFBPublish; ID 8197
- Error de origen NETLOGON; ID 5805
- Error de origen NTDS general; ID 1539
- Error de origen DNS; ID 9002, 6702, Advertencia 3000, 4521, 9999
- Advertencia de origen NTFrs ID; 13508,13509, 13512
- Advertencia de origen MSDTC; ID 53258
- Error de origen Userenv; ID 1058, 1030
- Error de origen NETLOGON; ID 5719, 5805, 5723
- Advertencia NTDS Replicacion; ID 1083
Te agradeceria me dijeras como solucionarlos.. como dato puedo decirte que en un servidor esta instalado el exchange pero no se utiliza porque no tenia licencia y la persona que estaba antes que yo llegara aca instalo creo que un trial que caduco no estoy segura porque aca nadie me da razon de eso.

Reinicie uno de lso servidores porque desinstalé el adobe photoshop que estaba instalado aca y no deberia estarlo y cuando la maquina se reinicio aparecio un mensaje: "Error durante el inicio del sistema en al menos 1 servicio o controlador. utilice el visor de sucesos..." y al ver el visor me aparecieron todos los errores de arriba :(

otro dato es que en los 2 servidores solo hay Active Directory y DNS en los 2 y en uno DHCP

No se que hacer para que todo funcione bien... indicame por favor que puedo hacer, si en el ultimo de los casos ya es de formatear y volver a instalar desde 0 el 2003 server (algo que no me gustaria hacer porque seria amanecerme aca) o si la situacion es salvable :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 10:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda Con 2 Servidores Por Favorrr!!!

Tendras que detallar toda la configuracion de red de tus 2 servidores (IP, marcara,puerta de enlace,dns principal y secundario,...) y tambien de alguno de tus equipos clientes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:36.