Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda con Archivos Eliminados de la Red

Estas en el tema de Ayuda con Archivos Eliminados de la Red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estoy realmente de muerte, les cuento: Por error una persona borro desde su PC a travez de un acceso de Red carpetas que no le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2003, 05:45
Avatar de Gornak  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 595
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Ayuda con Archivos Eliminados de la Red

Estoy realmente de muerte, les cuento:

Por error una persona borro desde su PC a travez de un acceso de Red carpetas que no le correspondia borrar, carpetas que estaban en el servidor, la cosa es que eso no queda en la Papelera de Recicleje ni de su PC ni del Servidor, entonces a donde va a parar?????

Ojala entiendan, existe algún programa gratuito o alguna técnica para recuperar estos archivos, deben de quedar en algún lugar, sobre todo por que el servidor no se reinicia no????

Gracias de antemano.
__________________
"La Educación es una cosa admirable, pero conviene recordar de cuando en cuando, que nada de lo que vale la pena ser conocido puede enseñarse"

Oscar Wilde.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2003, 07:09
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

en primer lugar un servidor si se puede reiniciar, informando a los usuarios que de tal a tal hora no habra servicio,

si no eres el unico administrador de la red has preguntado si no tienen un backup de estos archivos??

tambien verificar si algun usuario que utilizaba estos files no tiene una copia en su pc??

En cuanto si existe algun programa.... no lo se!!
espero que otros foreros sepan de alguno



p.s. no te preocupes, tantos de nosotros hemos pasado por un problema similar

ahh lo importante es que tambien debes definir bien los permisos para evitar que esto suceda otra vez!!
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2003, 09:34
Avatar de Gornak  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 595
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias Tania pero me explico mejor:

Logícamente sé que se pude reiniciar, me referia a que esos archivos quedaron en algún lugar, es lógico, pero si reinicio puedo perder esa información, dado que me imagino se transforman en archivos temporales, que con una reiniciada se pierde o no?

Buckup no hay, lamentablemente ese es el gran error, no existen cintas de respaldo de una fecha similar.

Ningún usuario tiene una copia en su PC.

Y claro los permisos estaban super bien definidos, pero tubiemos este problema.

Gracias por tu respuesta.

ATTE
GOrnak
__________________
"La Educación es una cosa admirable, pero conviene recordar de cuando en cuando, que nada de lo que vale la pena ser conocido puede enseñarse"

Oscar Wilde.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2003, 13:53
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
programas de recuperacion de datos hay un monton ...
a mi gusto el mejorcito es el easy recovery ... ovio no es gratis.. pero bue..

la pagina del soft

las versiones de prueba creo que solo te dejan recuperar unas 3 carpetas como mucho...

pero fijate..

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2003, 05:58
Avatar de Gornak  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 595
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno al parecer compraron un programa de ese tipo, y funciono, pero recupero solo un 50 % mas o menos y lo mas inportante que son archivos en formato Excel (xls) están dañados.

Imaginate que el programa que compraron para esta emergencia costo como 50 dolares, y el que tu me dices cuesta como 200, me imagino que debe ser mucho mejor, aparte según lei tiene un Reparador de Archivos, entonces debe de arreglarme estos azrchivos Excel quizas..... Seria excelente!!!!!!!

Si sabes de algún otro programa me avisan, gracias...
__________________
"La Educación es una cosa admirable, pero conviene recordar de cuando en cuando, que nada de lo que vale la pena ser conocido puede enseñarse"

Oscar Wilde.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2003, 17:09
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Podrias probar con un programa llamado Drive Rescue. A mí me ha sacado de algún apuro y lo ha hecho bastante bien.

Un saludo.

Tania: ¿de que forma se tendria que modificar lso permisos en las carpetas y archivos de un servidor de windows 2000 para evitar este caso?.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 01:49
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
A parte de lo que nos cuente Tania, se me ocurre que para evitar estas cosas Windows 2000 server tiene muchas herramientas obviando, claro está, las más imprescindible de todas: un buen administrador.

Lo más importante es establcer copias de seguridad diarias tanto incrementales como semanales completas. Windows 2000 puede hacer esto aunque existen herramientas de terceros que puede realizar esta labor mucho mejor.

Activar las auditorias. No previene pero es una buena política de seguridad auditar eventos, objetos, carpetas, sucesos de inicio de sesión, etc, etc. nose da mucha información de como se accede y que ocurre en nuestro sistema a todos los niveles.

Windows 200 server tiene una serie de plantillas de configuraciones de seguridad complementos de MMC que son muy útiles.

Establecer una buena configuración de cuentas/permisos para acceso a los recursos compartidos. Por ejemplo: existe una política quedice que el establecimiento de permisos para

1.- acceder a la unidad C:\:

- Administradores, system: control total
usuarios autentificados: Leer, ejecutar, listar contenidos de carpetas y leer

2. C:\WINNT carpetas: Repair, Security, Temp, system32/config y system32/logfile:

-Administradores, creador,system: control total ( el resto na de na)

etc, etc,

Para las carpetas, archivos, etc de uso diario o lo que sea habrá que realizar los ajustes y permisos pertienentes según la política deseguridad que establezcas para tu red. esteblece grupos de usuarios según su cartegoría, etc, etc y aplicas permisos dependiendo de lo que ase seupone puede hacer o no con los archivos y carpetas de trabajo

Windows 2000 puede ser configurado también para prevenir de ataques de red tales como spoofing, etc, etc, con solo tocar y/o crear ciertos registros.

No estaría nada mal configurar un firewalll.

No se me ocurre ahora nada más. Supongo que Tania tendrá mucho más que decir sobre este tema.

-
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 07:51
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Todo lo que ha dicho Alfon son muy buenas sugerencias!!

Como sabemos la administracion de un dominio es una labor muy amplia donde se ven cuestiones de seguridad, accesibilidad, mantenimento, etc.

En este caso estamos hablando de los permisos (seguridad y accesibilidad) a mi en lo personal me gusta trabajar con OU (unidades organizativas) y dentro de ellas crear las politicas de grupo de esta manera es mas facil administrar a los usuarios y los recursos a los cuales tienen derecho.

Pongamos un ejemplo si creamos una OU que se llama RH (recursos humanos) y otra AD (administracion) ambas OU tienen por default las politicas de dominio y cada usuario tiene los derechos de usuario de dominio.

Imaginemos que tenemos una carpeta para cada OU y dentro de esta carpeta existen carpetas para cada usuario, si queremos que AD pueda ver la carpeta RH esta carpeta en la opcion compartir tendra habilitado el grupo everyone (nota: estoy hablando de compartir, no permisos NTFS) y si la OU RH no tiene derecho de ver la carpeta AD en las propiedades de compartir eliminamos el grupo everyone y metemos el grupo AD, de esta manera cuando alguien de RH trate de abrir la carpeta AD viene fuera el mensaje no tiene autorizacion.

Como en nuestro ejemplo AD si puede ver la carpeta RH debemos modificar los permisos de lo que se puede o no se puede hacer, en este caso utilizamos los permisos NTFS y ahi selecionamos si queremos que tengan fullcontrol, read, write, etc por ejemplo dentro de la carpeta RH existe otra carpeta con el nombre de salarios y esta carpeta la puede ver solo el administrador no todo el grupo, entonces aqui en permisos NTFS metemos solo al administrador no al grupo AD, recapitulando el grupo AD puede ver la carpeta RH que esta compartida a everyone todo el grupo puede abrirla y ver las carpetas que estan adentro pero si alguno que no sea el administrador, no puede abrir la carpeta salarios.

Recordemos que existen dos tipos de permisos los de sistema y los NTFS el entender bien como funcionan y comprender en profundidad tambien la cuestion de las heredidades de los permisos nos ayudan a administrar bien nuestras carpetas !!

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:07.