Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda con configuración de red avanzada. Gracias.

Estas en el tema de Ayuda con configuración de red avanzada. Gracias. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola que tal amigos. Un saludo. Espero que me puedan ayudar a solucionar un problema que tengo. Tenemos una red con 2 servidores y 50 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 02:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda con configuración de red avanzada. Gracias.

Hola que tal amigos. Un saludo. Espero que me puedan ayudar a solucionar un problema que tengo. Tenemos una red con 2 servidores y 50 maquinas. Todos conectados a un switch y ahi mismo un router adsl. Todo funciona correctamente. Ese servicio de ADSL tiene una direccion IP FIJA. NOTA: Los dos servidores tienen dos tarjetas de red cada uno, de fábrica. Ok, el problema viene ahora que tengo que poner ese internet ADSL DIRECTO a uno de los servidores (Servidor B) únicamente. Y se contratará un nuevo ADSL para el Servidor A y las demás 50 computadoras. Hasta ahi la configuración parece sencilla, ya que se excluye el servidor B de la red y ya solo queda servidor A y las 50 pcs con el nuevo ADSL. Pues lo que se necesita es que el servidor B este conectado con la otra tarjeta de red que tiene, a la red del servidor A y las 50 computadoras (es esto posible?). Ya que el servidor B tendrá una aplicación web donde se requiere un ancho de banda dedicado, y el servidor A y las 50 pcs que tengan como gateway otro router adsl. ¿ Es posible tomar una tarjeta de red del servidor B para que entre un Internet ADSL y la otra para que se conecte a la red con el otro servidor y las 50 pcs?
Detalles:
Info: Servidores Dell Poweredge 2750, dos tarjetas de red intel pro 1000 c/u.
S.O: Windows 2003.
PD: Las tarjetas de red de los servidores NO estan en teaming, parecen independientes, solo que ahora estan conectada solo una de cada uno de los servidores al switch principal.

Muchisimas gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 08:15
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
En el B puedes poner como default gateway la tarjeta del ADSL, y otra ruta para que las IPs internas sean accedidas por la otra tarjeta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 10:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
otra ruta? :-(

Gracias por el reply, pero, como que otra ruta?.
En la otra tarjeta de red que debo de poner?
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 12:42
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
No, en la tarjeta de red no.

Tienes que decirle al sistema que las conexiones hacia las IPs de tu red interna van por un adaptador y el resto de las conexiones por otro adaptador; por eso lo de las dos rutas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 12:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación ahhh entiendo

ahh ya entiendo, esa era mi duda porque hace mucho que no manejaba eso... tengo que rutear el tráfico segun lo quiera por una u otra tarjeta de red. Excelente. Bueno lo más importante que quería saber es si es posible lograrlo.... necesito tener ese esquema... porque necesito dedicar ancho de banda exclusivo para uno de los servidores, porque si usa el de la compañia, el servicio estaría muy lento.... pero debe estar disponible ese servidor para acceso local.
Muchas gracias por el reply, definitivamente ya me siento más seguro de por donde atacar el problema. Saludos y gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:26.