Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda con configuracion de router linksys como puente!!

Estas en el tema de Ayuda con configuracion de router linksys como puente!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos: tengo un router linksys WRT54G2 V1 y lo flashee con el Firmware: DD-WRT v24-sp2 (10/30/08) micro; bueno la cosa es que necesito lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 21:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con configuracion de router linksys como puente!!

Hola amigos:

tengo un router linksys WRT54G2 V1 y lo flashee con el Firmware: DD-WRT v24-sp2 (10/30/08) micro; bueno la cosa es que necesito lo siguiente:

quiero recibir internet de otro router (este es marca netgear) por medio de wireless de mi router y despues darle internet a un dispositivo cualquiera por medio de cualquiera de los 4 puertos lan que trae atras; osea hacer como un bridge haci como lo hago con una laptop pero quiero hacerlo con este aparato. ¿bueno no se si es posible?

me meti en las configuraciones y me sale algo de repetidor, client bridge, etc pero no se como; osea quiero recibir por wireless y transmitir despues por lan (cableado)

nota: el router original esta por defecto con ip 192.168.1.1
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 21:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ayuda con configuracion de router linksys como puente!!

Lo más sencillo es que dejes el netgear como servidor DHCP y si este se administra por la IP 192.168.1.1, entonces lo que haces es configurar el WRT54G para desactivarle el DHCP y cambiarle la IP 192.168.1.1 por otra para que no colisione con el netgear.

Con solo esos 2 cambios, ya vas a tener al wrt54g como puente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 22:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Ayuda con configuracion de router linksys como puente!!

La configuracion la deje asi (aun no funciona):

WAN Setup

WAN Connection Type

connection type: automatic configuration-dhcp
STP: disable

Optional Settings

Router Name: DD-WRT
Host Name:
Domain Name:
MTU: Auto

Network Setup

Router IP

Local IP Address: 192.168.2.1
Subnet Mask: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1 tengo duda con esto!!
Local DNS: 192.168.1.1 tengo duda con esto!!

Network Address Server Settings (DHCP)

DHCP Type: DHCP Server
DHCP Server: Disable (aqui le desabilite lo que me dijistes)



Nota: lo que no se tambien es si hay que configurar una ip fija en la tarjeta del dispositivo (por ejemplo la laptop) ya que ya no hay dhcp; ahh tambien el router origen si esta como dhcp

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 23:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con configuracion de router linksys como puente!!

Hola Brujo Nic:

todavia no consigo hacerlo; porfavor ayuda!!! mira la config que tengo arriba
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 23:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ayuda con configuracion de router linksys como puente!!

¿Leíste con cuidado lo que te escribí?
¿A cuál de los 2 router le desactivaste el DHCP?
¿Qué IP de configuración tiene un router y cuál el otro?.

Lee con cuidado y si vas a poner detalles de lo que has hecho, que sea del dispositivo que estas configurando.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2009, 22:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con configuracion de router linksys como puente!!

ok mira:

El router original, osea el que tiene el internet (esta pegado al cable modem)(netgear) tiene la ip por defecto(192.168.1.1) y esta como dhcp server y recibe internet del cable modem tambien automatico-dhcp.

El otro router que tengo yo aqui (que te mostre arriba la config)(linksys) es el que quiero hacer el puente, como vistes arriba le puse 192.168.2.1 y le quite la funcion de dhcp server para repartir como viste arriba.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 10:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ayuda con configuracion de router linksys como puente!!

Cita:
Iniciado por neoluis7 Ver Mensaje
El otro router que tengo yo aqui (que te mostre arriba la config)(linksys) es el que quiero hacer el puente, como vistes arriba le puse 192.168.2.1 y le quite la funcion de dhcp server para repartir como viste arriba.
Ahí está el gran error... Al decirte cambiarle la IP, es una IP dentro del rango que administra el netgear, o sea, entre 192.168.1.2 hasta 192.168.1.254.

Vos le pusiste 192.168.2.1 y está fuera de ese rango.

Aplicale un reset al Linksys, lo conectas a un equipo cualquiera, le desactivas nuevamente la función de DHCP y le pones la IP 192.168.1.2.

De esa forma, ya todo te va a funcionar y para administrar el netgear lo haras por la IP 192.168.1.1 y el linksys por la IP 192.168.1.2.

Nota importante: De la forma en que te lo estoy explicando, NO conectes el netgear al puerto Internet o WAN del linksys. Debes conectarlo a cualquiera de los otros puertos Ethernet.

La forma en que lo vas a dejar configurado, es para que sea un puente y si lo conectas por al puerto Internet o WAN, se tendría que configurar de forma diferente.

El resto es simplemente configurar la sección Wireless para activarla, ponerle clave y en la medida de lo posible, complementarlo con el filtro MAC.

Si aplicas filtro MAC, solo debes registrar las tarjetas de red inalámbricas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 23:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con configuracion de router linksys como puente!!

Aja pero hay un detalle todavia:

Tu me dices que conecte el netgear a cualquiera de los puertos ethernet ok; lo que pasa que no tengo cable del netgear a mi linksys y no hay acceso para hacerlo. queria ver si se podia inalambricamente osea que por wireless reciba internet mi linksys del netgear y que despues reparta por los puertos ethernet mi linksys hacia algun dispositivo
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 22:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ayuda con configuracion de router linksys como puente!!

La respuesta corta es NO, tenes que conectarlo SI o SI por cable.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 23:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con configuracion de router linksys como puente!!

A ya; bueno gracias de todos modos Brujo Nic siempre tomare en cuenta lo que me enseñaste para otra ocacion.

Si tambien estuve leyendo y si parece que no va a ser posible.

esque pense que lo podia hacer asi como en una laptop como lo hago ahora; que agarro el internet por la tarjeta inalambrica y despues reparto por la tarjeta alambrica

si pero parece que el dispositivo inalambrico del router solo puede enviar señal pero no recibir

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.