Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ayuda con dos pc's para meterlas en red

Estas en el tema de ayuda con dos pc's para meterlas en red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. lo pasa es que quiero conectar dos pc's a internet ya lo isie una vez pero no me acuerdo.. jejee, no se si me podrias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 13:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Culiacan
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
ayuda con dos pc's para meterlas en red

lo pasa es que quiero conectar dos pc's a internet ya lo isie una vez pero no me acuerdo.. jejee, no se si me podrias ayudar.. mira:
la que quiero que sea servidor tiene windows xp y dos tarjeta de red una por donde entra el internet (sin ip) y otra con la ip (192.168.0.1 mask 255.255.255.0) por donde va a salir a la otra pc..
- el "cliente " tiene windows 98 .. con la ip 192.168.0.2, mask: 255.255.255.0
y ya tengo heho el cable cruzado.. ya comparti carpetas en las dos y el cliente ya tiene "clientes para redes microsoft"..,
quiero saber que es lo que me falta donde estoy equivocado o ke pex.. ha ya le di en el de winxp compartir conexion de internet y no jala..
Pd.-. quiero que esto sea sin la interferencia de software (wingate, winroute, etc..) asi no mas con el puro windows...

gracias haber sime puedem ayudar.. mi correo si gustan agregarme es [email protected] .. gracias
,

Última edición por Kyubo_Chuy; 22/01/2005 a las 13:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 04:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Si el servidor no tiene IP,como sabe entonces el cliente a que puerta de enlace conectarse
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 05:58
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

El cliente debes configurarlo para que obtenga la configuración por DHCP.
¿Lo de compartir carpetas funciona, no?

En el cliente, nn una línea de comandos escribe ping 66.102.11.104 , si te funciona es que tienes internet.

Mariona: ¿el servidor no tiene IP? entonces es que no estás usando TCP/IP, estarás usando otro protocolo, o no tienes bien configurado el TCP/IP.
Pero en cualquier caso, cualquier protocolo usa alguna dirección (creo).

Mariona: por favor, manda más datos, como sistema operativo, configuración de tu red, etc...

Saludos.

Última edición por jariza; 24/01/2005 a las 06:00
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:13.