Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda con elección de Firewall Hardware

Estas en el tema de Ayuda con elección de Firewall Hardware en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a tod@s!! Dejo momentaneamente mi participación en el foro de .NET para pedios ayuda en este de redes, un saludo a tod@s los que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2005, 12:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Ayuda con elección de Firewall Hardware

Hola a tod@s!!
Dejo momentaneamente mi participación en el foro de .NET para pedios ayuda en este de redes, un saludo a tod@s los que os movéis por aquí y espero poder servios de ayuda en el foro de .NET si algún día la necesitáis :)

Os cuento, a mi jefe le ha entrado una paranoia y dice que quiere poner un firewall hardware y, hale, me ha tocado buscar uno y la verdad es que no tengo NI IDEA de por donde empezar, he estado viendo algunos para hacerme una idea de precios, pero hay muchas caracterísitcas que no entiendo y no sé cual será bueno para nuestras necesidades.

Os comento un poco, tenemos un servidor web, otro FTP y un ordenador al que se suele acceder por control remoto; lo bueno es que estos 3 servicios son utilizados sólo por unas "delegaciones" de la empresa y todas ellas tienen acceso a internet con IP fija así que lo que necesito es que se filtre TODO el tráfico entrante menos el de estas IPs de las delegaciones (esta funcionalidad la tienen todos los firewalls?? supongo que sí pero como cuando leo las caracterísitcas no me entero de la mitad no estoy seguro).
También nos gustaría tener la posibilidad (aunque en un futuro) de montar una VPN que sea bastante segura claro, pero cuando leo lo de los túneles de VPN me pierdo Como véis soy bastante ignorante en esto, pero me han endosado esto siendo que lo mío es la programación.

Ya sé que la pregunta es bastante genérica pero bueno, qué me recomendáis? conoceis algún modelo que de buen rendimiento? me podéis informar un poco de todo esto?

Muchas gracias!! espero que me podáis sacar del apuro jeje. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:37.