Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda con esta pequeña red plz <3

Estas en el tema de Ayuda con esta pequeña red plz <3 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Tengo un modem speedtouch 330 usb y una t de red en cada pc (cliente y servidor), ambos pc los conecte con un cable ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 16:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda con esta pequeña red plz <3

Hola

Tengo un modem speedtouch 330 usb y una t de red en cada pc (cliente y servidor), ambos pc los conecte con un cable rj45, ¿como hago la configuracion para que el pc servidor pesque el pc cliente ;x?

Necesito ayuda plz , he visto varios tutoriales pero como q no es lo mismo... o algo estoy haciendo mal ;x?

Muchachos hice lo siguiente, conecte el modem usb adsl speedtouch, luego tire un cable de red desde la t de red del server al switch, luego otro cable de red del switch al otro pc cliente y se logra compartir archivos pero... no puedo compartir el internet aun =[, lo que hice fue asignarle ip a cada "conexion de area local" de cada t de red y 192.168.0.1 y 192.168.0.2 respectivamente y le hago ping a ambos y todo bien, solo que no me puedo conectar a internet.






Luego fui a area local 5==> propiedades=>opciones avanzadas=> y aprete permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion de compartida de internet.

y no se conecta a inet el pc cliente

me aflige esto de verdad =[...


Saludos ;D
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 18:46
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Ayuda con esta pequeña red plz <3

Una pregunta, ¿a que te refieres con una "t de red"?
Cuando compartes la conexion de Internet mediante la opcion que habilitaste, la direccion IP que se le asigna a dicha PC es la 192.168.0.1, y por tanto, necesitas que la computadora cliente tenga una IP dentro de ese rango y que su puerta de enlace sea precisamente la 192.168.0.1. Puedes hacerlo de manera automatica en el cliente, o de manera manual.
Claro que necesitas tambien que el servidor este conectado el enlace de banda ancha que tienes por USB antes de realizar las pruebas.

Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.