Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ayuda con firewall zone alarm pro 2.6

Estas en el tema de ayuda con firewall zone alarm pro 2.6 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. :( hola a todos los ke me puedan ayudar: tengo instalado el zone alarm pro 2.6 en un servidor el cual tiene 3 tarjetas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2002, 07:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
ayuda con firewall zone alarm pro 2.6

:( hola a todos los ke me puedan ayudar:
tengo instalado el zone alarm pro 2.6 en un servidor el cual tiene 3 tarjetas de red, una ke recibe internet y dos por las ke comparte internet a traves de 2 hubs. pero no logro configurarlo para ke comparta internet con las dos tarjetas de red.
el firewall funciona bien, pero esta compartiendo internet solo por una tarjeta.
lo que hago es poner en configuracion avanzada:
este pc is ICS, osea ke trabaja como servidor proxy y en las direcciones locales, estan las ip de las 3 tarjetas de red.
¿que puedo hacer? ¿las direcciones de las tarjetas que aparecen deben ser reales todas?
ej: 200.28.87.115
ó sirven las 192.168.1.1 ? :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2002, 08:34
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: ayuda con firewall zone alarm pro 2.6

Este procedimiento es para dos tarjetas. Los cambios para una tercera son evidentes. Esta configuración es general a falta de saber que SO usas.

ZA evidentemente siempre sabrá de que tarjeta le vienen los datos.

Si tienes dos tarjetas y les pones IPs:

192.168.1.1
192.169.2.1

Como verás son diferentes.
Supongamos que la 1.2 es la del router que le asignamos la IP 192.168.2.2

El gateway de la 192.168.1.1 sería 192.168.2.1

El gateway de la 192.168.2.1 seía 192.168.2.2

Si no tienes router o moden-cable y es un modem normal pues te olvidas del 2.2

Para la tercera tarjeta de la segunda subred de tu LAN pues le pones 3.1 a la IP.


Un saludo,


Alfon
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2002, 09:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ayuda con firewall zone alarm pro 2.6

alfon:
te agraedezco la ayuda pero la verdad es que no me ha quedado muy en claro. las ip y gateway que me diste son para configurar los clientes de la lan. lo que yo necesito es como configurar el servidor firewall para ke comparta internet, y luego utilizo tu ejemplo para configurar los clientes. pero no sé cual direccion colocar como local en el zone alarm.
comprendes mi problema?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2002, 16:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 56
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ayuda con firewall zone alarm pro 2.6

holas:

El firewall es eso, un cortafuegos, un programa que puede evitar el ingreso de intrusos desde fuera de tu red principalmente. En el security Settings/Advanced puedes especificar el rango de ip`s de alguna subred interna que uses, para mejorar la performance del cortafuegos dentro de la red local.

Por que no usas mejor un Proxy Server (profesional) para administrar el acceso compartido a internet?, y dejas el firewall para que haga su mejor labor...

Imagino que estas en una misma zona para conectar la red con los 2 hub y hasta quizas sea una sola red, te quedaste corto de bocas y agregaste un nuevo controlador, entonces, por que no colocas los hub en cascada y te evitas de tener que mantener una tercera tarjeta de red?. A veces se generan problemas de inestabilidad en la red sobre todo si las trjetas son de la misma marca y modelo y estan tomando una ip aleatoria, hay que recordar que el Güindong se marea solo (W9x-NT)...

Saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:43.