Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ayuda con ip

Estas en el tema de ayuda con ip en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. me dirijo hacia ustedes con una consulta que es mas que todo por la seguridad de mi familia, la consulta versa en que yo envie ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 10:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación ayuda con ip

me dirijo hacia ustedes con una consulta que es mas que todo por la seguridad de mi familia, la consulta versa en que yo envie un correo una amiga, pero lo mande como anonimo y le envie a decir alguna informacion sobre una situacion que estaba pasando con su novio, pero este ultimo es muy problematico, y al enterarse del correo "anonimo" el amenazo a quien lo habia enviado y es que este muchacho trabaja en DELL, y dice que va a averiguar la ip de quien lo mando para saber quien fue, y esta es mi pregunta:
puede el saber mediante la ip quien lo envio?
quien tiene registradas las ip?
como puedo hacer para que el no se de cuenta que esa ip corresponde a mi persona?
cabe aclara que el correo por el cual lo envie es yahoo, y fue una cuenta creada solo para ese momento, como puedo hacer para que el no descubra que la ip corresponde a mi persona??

espero que me puedan ayudar, esta en juego la seguridad de mi familia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 11:18
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: ayuda con ip

de hecho en la cabecera de tu e-mail que enviaste ya lleva consigo tu ip y la hora de envio, de alli no sé hasta que punto podría llegar él ... o si tu mensaje amerita una orden judicial a la correspondiente ISP.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 12:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ayuda con ip

no no se trata de ningun asunto judicial, pero con esa ip como va a saber el exactamente que se trata de mi persona? tendrian que hablar con el proveedor de mi internet para saber que esa ip es mia? y si no tengo ip estatica, ya que al revisar las propiedades me dice que hay ip automatica? que puedo hacer? yo de esto no se mucho y agradeceria muchisimo su ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 12:51
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: ayuda con ip

¿tienes ip dinámica? apagas y prendes el router para obtener nueva ip, si podría averiguar quien lo envio, pero sólo con una orden judicial a tu proveedor de internet que es el que asigna las ips por zonas, el anonimato en internet no existe.

Última edición por bootexe; 04/12/2007 a las 12:58
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 13:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ayuda con ip

he hablado con mi proveedor, y me dio las instrucciones de desconectar del alimientador de energia el router por 3 dias para que al encender este otenga una nueva ip, y de modo asi que otra persona tendra la direccion mia , pero aun asi podria el averiguar quien lo envio? o una vez cambida la direccion este ya no sabra porq estar en possesion de otra persona la ip???
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 15:06
Avatar de gokufast  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: ayuda con ip

Lo que pasa es que si con una orden judicial puede ir al ISP, y con la hora y el ip en la cabecera del mail, puede saber quien tenia ese IP en esa fecha y a esa hora, por mas que hayas cambiado de ip ese mismo instante.

3 dias?? a mi me toma 4 minutos cambiar de IP.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 15:08
Avatar de gokufast  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: ayuda con ip

yo creo que lo de la orden judicial mas depende del problema en si y en el pais que vivas porque en mi pais (Bolivia), seria muy facil una orden judicial pasando unos pesos, porque aca la corrupcion es casi una norma.

Suerte!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 15:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ayuda con ip

gracias por sus ayudas, pues mira siempre me quedan unas dudas, me parece extrraño q me dijeran 3 dias, ahora si el no consigue la orden judicial porq yo se que no le conviene porq es el el que busca perjudicar, puede averiguarla con mi proveedor de internet? que puedo hacer para desaserme lo mas facil de esa ip que me incomoda? gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 15:51
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: ayuda con ip

Gracias gokufast lo has explicado mejor yo, aunque es lo mismo pero que importa, si realmente 3 dias es una exageración, mira toshi47 las ips dinámicas cambia cada cierto tiempo, pero si quieres entras a esta web http://ip-address.domaintools.com/ debajo de "IP Information" dice "IP Address" esos numeritos que están al lado es tu ip, apuntala en un papel, apagas y enciendes tu router e ingresas de nuevo a la web para ver si cambio, de alli no podrá hacer nada personalmente, a menos como te hemos indicado con una orden judicial.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 12:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ayuda con ip

gracias a todos por sus ayudas, voy a tratar de hacer lo que me han dicho, gracias y cualquier cosa yo les aviso pase lo que pase porq es por la seguidad de mi familia!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:24.