Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda con Iptables

Estas en el tema de Ayuda con Iptables en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Me han mandado un proyecto de que tengo que configurar un servidor ubuntu para tenerlo como firewall. Y el problema es que no se usar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 05:17
Avatar de Flava  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda con Iptables

Me han mandado un proyecto de que tengo que configurar un servidor ubuntu para tenerlo como firewall. Y el problema es que no se usar el IP tables. Me podrian hechar una mano. Tengo que hacer lo siguiente:

- Permita la navegación a Internet desde la red de alumnos.
• Permita la navegación desde la red de secretaria sólo para los usuarios indentificados.
• Permita las peticiones http hacia el servidor apache de la DMZ desde la intranet y desde
internet.
• Impida la navegación desde la DMZ.
• Permita que desde la red de secretaria se pueda establecer una conexión ssh con el servidor de la DMZ.
• Permita que desde la red de secretaria se pueda establecer una conexión ftp con el servidor de la DMZ.

Aqui incluyo el esquema:

El DMZ es el servidor web y FTP y el servidor de comunicaciones es donde tengo que poner el firewall

Lo necesito urgente!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 08:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Iptables

Lo mejor va a ser que agregues un soft que te ayude a hacer todo eso. Sino vas a tener que aprender iptables, squid, conexion ldap desde ubuntu y mas.

Fijate que hay firewalls como Zentyal que son gratuitos y sirven para hacer todo eso que queres incluyendo filtrado de contenido web, filtrado de puertos y servicios, grupos de ip, grupos de usuarios, autentificacion con active directorym y mas.

Yo personalmente uso Kerio Control 7.1.1 pero es pago y la licencia para 100 usuarios me salió 3000 dólares... no todas las empresas quieren pagar eso. Pero es muuy bueno.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 11:50
Avatar de Flava  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con Iptables

gracias a ver si me sirve ese

Etiquetas: iptables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.