Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda con modem-router inalambrico 2wire

Estas en el tema de Ayuda con modem-router inalambrico 2wire en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos!! Tengo un problema, resulta que consegui el modem 2wire de telmex y quiero que este sea un access point conectandolo a travez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 15:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con modem-router inalambrico 2wire

Hola a todos!!

Tengo un problema, resulta que consegui el modem 2wire de telmex y quiero que este sea un access point conectandolo a travez de una computadora que hace la función de router que asigna direcciones por DHCP.

Ya me meti a la configuración del 2wire para que este obtenga una dirección IP por DHCP y le cambie la direccion que trae por defecto (192.168.1.254) por otra (192.168.9.1) y que asigne direcciones a los que se quieran conectar al 2wire por DHCP también (por ejemplo 192.168.9.100).

Si me puedo conectar al modem y ver la red local, tanto de forma alámbrica como inalámbrica, pero el modem 2wire no obtiene un dirección IP de la máquina que hace de router, también le asigne una ip del router de forma estática (por ejemplo 192.168.8.102) con todo y mascara de red y gateway (192.168.8.1 que es la dirección de la máquina router) y nada y por obvias razones no tengo acceso a Internet por medio del 2wire.

Quiero aclarar que la máquina que hace de router, si me conecto por un cable Ethernet a otra computadora cliente si me asigna una dirección IP (por ejemplo 192.168.8.105) y si me deja conectar a Internet.

Espero haber sido claro y me puedan ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 18:48
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Ayuda con modem-router inalambrico 2wire

Les estas dando los DNS de tu ISP al 2wire?
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 20:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con modem-router inalambrico 2wire

Hola, gracias por responder.

Disculpa mi ignorancia, pero ¿no los DNS los "agarra" cuando lo configuro para que tome la IP por DHCP? según lo que se estos hay que ponerlos cuando lo configuras para un ip estatico ¿o he estado viviendo en el error?.

Aclaro que si los puse cuando configure el 2wire con una IP estatica.

Bueno, espero y me ayuden y gracias por la observación.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 10:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ayuda con modem-router inalambrico 2wire

Cualquier modem o modem router, se DEBE configurar con datos, Estos datos, te los da tu ISP o en su defecto, te deje el dispositivo ya configurado. Ningún dispositivos se autoconfigura.

Creo que estas confundiendo lo de las IPs fijas que se configura en un equipo interno en ves de tomarlo por DHCP. Son cosas completamente diferentes.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:47.