Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda con pequeña red

Estas en el tema de Ayuda con pequeña red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos foreros estoy instalando una pequeña red en mi casa con 3 computadoras tengo un switch o hub de 5 puertos, Debo tener una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 16:46
Avatar de JimmyBones  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 129
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda con pequeña red

Hola amigos foreros estoy instalando una pequeña red en mi casa con 3 computadoras tengo un switch o hub de 5 puertos,

Debo tener una pc con dos tarjetas de red....

Para repartir la coneccion a Internet o como debo hacer la coneccion alguien me puede ayudar de ante mano gracias y espero respuestas
__________________
:cool:
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 18:07
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Re: Ayuda con pequeña red

No es necesario que tengas dos Interfaces de red en un PC (en tu caso). lo unico que debes hacer es conectar los equipos a tu switch por medio de un cable de conexión directa, asignarles una dirección ip a cada PC, (aunque también podria ser asignada de forma dinamica por medio del protocolo DHCP pero en tu caso puedes configurarla de forma manual), mascara de subred y gateway que en este caso seria la ip designada a tu modem o dispositivo provisto por tu ISP el cual a su vez conectarias al switch y listo todos tus PC'S saldrian a internet atravez de tu modem o router segun sea el caso, eso seria lo necesario para que tengas tu servicio de internet en todas tus maquinas.

Saludos y espero haber entendido y ayudado a aclarar tus dudas de todas formas cualquier inquietud la posteas en el foro y siempre habra alguien dispuesto a colaborar.

Última edición por Carlojas; 05/02/2008 a las 18:12
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 08:15
Avatar de JimmyBones  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 129
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda con pequeña red

Gracias amigo esta muy clara tu explicacion, cualquier duda la posteare en el foro
__________________
:cool:
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 15:37
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Re: Ayuda con pequeña red

De nada para eso estamos

Saludos y suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:39.