Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ayuda con radmin

Estas en el tema de ayuda con radmin en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola tengo unas makinas con el radmin 2.1 instalado una esta en tabasco y la otra en cd de mexico y me es importante poder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 18:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 83
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Exclamación ayuda con radmin

hola tengo unas makinas con el radmin 2.1 instalado una esta en tabasco y la otra en cd de mexico y me es importante poder conectarlas pero no puedo a pesar de q se les pone la ip q asigna el isp no la q da el modem dsl sino la q tenemos por interner 201.129.xx.xxx y pues no se q hacerle para q desde mexico pueda ver la de tabasco alguno de uds sabe como se puede hacer o q es lo q me falta los puertos estan en default bueno todo esta como defaulta seria la primera conexion entre estas a travez de internet ya q antes en una red lan si se veian pero ahora pues ya solo es a travez de infinitum
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 18:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, te respondo por una situación similar que acabo de tener...
  1. Averiguate si tienen una IP pública.
  2. Si la tienen, debes averiguarte si tienen un modem router.
  3. En el modem router está configurada la IP publica que te da tu ISP pero del modem router a tu pc esta configurada una IP privada, o sea, no vas a poder acceder.
  4. La solución es crear un NAT (Network Address Port) o nateo y en palabras sensillas es crear un puente para que por medio de la IP pública, podas ingresar a la IP privada de tu red.
  5. Para crear la regla NAT, debes entrar a la configuración del modem router y buscar la sección de NAT. Luego, crear un servicio para la IP privada los cuales son para el radmin: el tipo de protocolo (TCP), el puerto (4899) que es el default del radmin pero te recomiendo usar otro para evitar accesos indeseados, luego la IP privada. Si pensas cambiar el puerto default del radmin, debes hacerlo en el Settings for Remote Administrator server, luego Options y ahi te vas a Port cambiandolo por otro. Luego, al hacer la conexión con el Viewer, le pones el puerto configurado.
  6. Con solo eso, ya tendrías acceso por internet y la forma de probarlo es con telnet xxx.xxx.xxx.xxx puerto. Donde xxx.xxx.xxx.xxx es la IP pública y luego el puerto al que le diste permiso. Si te presenta una pantalla negra con el cursor parpadeando, todo esta bien pero si te da time out. El problema es que en la pc que necesitas ingresar tiene un firewall.
  7. Si el equipo tiene firewall, debes configurarlo con una nueva regla la cual permita acceso al puerto que asignaste por telnet y TCP. Además, si tu firewall lo permite, le podes decir exactamente cual IP o rango de IP van a poder accesarlo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 22:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 83
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
si la otra makina tiene un modem dsl el cual le da una ip publica (dinamica) y como mencionas de ahi a la pc tiene la ip privada la generica del 192.168.xx.xx muy bien lo q he podido lograr es por medio del explorador coloco la ip publica y me pide el pass de el speed stream para poder entrar al modem dsl pero lo malo es q el otro compañero de tabasco no recuerda estos datos pero eso es lo de menos ya q se puede pedir a el isp (telmex) y ya tambien lo intente por telnet a la ip publica y me pide lo mismo asi q si estamos bien ya solo faltan esos datos y veremos q pasa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:57.