Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ayuda con la red

Estas en el tema de ayuda con la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. tengo problemas con la red, tengo dos ordenadores conectados por hub, el problema es que no me funciona la red, si le hago un ping ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 18:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
ayuda con la red

tengo problemas con la red, tengo dos ordenadores conectados por hub, el problema es que no me funciona la red, si le hago un ping al ordenador responde, pero sin embargo no puedo acceder al ordenador mediante entorno de red o ni puedo imprimir nada por la impresora que tengo en el otro ordenador. no se donde puede estar el problema.
Tengo puesto ip fijas en uno tengo 192.168.1.2 y en el otro 192.168.1.3 con la mascara de red 255.255.255.0 y con el mismo grupo de trabajo.
A ver de alguien que me pueda hechar una mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 02:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
hola,

Si puedes llegar con el ping eso quiere decir que el problema está en los windows. Fíjate bien en la configuración del gateway, wins y demás.

Otro apunte que te doy es que normalmente para conectar entre w95 y/o 98 se tarda tiempo a no ser que los tengas en un dominio. No me preguntes el motivo pero es así.

Una prueba buena que puedes hacer es ver si te conectas directamente con la ip. Haz clic en Inicio después en ejecutar y ejecuta esto: \\192.168.1.2\c$
Deberías verlo bien. Antes recuerda compartir el recurso en el ordenador al cual te vayas a conectar. Ponle el $ si quieres que quede oculto.
Te comento esta prueba porque si esto te funciona quiere decir que falla el Wins y como no lo hay no cambia bien entre Nombres de máquina e ip´s.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 18:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
funciona la red

hola syasoft,

ya me funciona la red era parece ser el tema de las ip, poniendo las ip 192.168.0.x funciona, bueno ahora el problema es que no me funciona internet, tengo un router de smc (con cortafuegos), el caso es que de repente sin saber el porque ha dejado de ir internet, o no se ha que puede ser debido, no se si realmente me esta fallando el router, el hub o vete a saber que. Los de telefonica me dicen que es problema interno.

Bueno gracias por el consejo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:19.