Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda con red de 2 PCs

Estas en el tema de Ayuda con red de 2 PCs en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Gusto de saludar a todos, mi caso es como sigue: Tengo dos PCs conectados en red simple a través de un cable cruzado o crossover. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 02:23
Avatar de Qking  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda con red de 2 PCs

Gusto de saludar a todos, mi caso es como sigue:
Tengo dos PCs conectados en red simple a través de un cable cruzado o crossover. Lo que pasa es que aunque ambos usan practicamente la misma configuración: Windows XP SP2, Norton Internet Security 2007 y uno está conectado a Internet por USB y el otro por tarjeta de red, solo puedo compartir archivos y la impresora que está conectada a un computador, pero si intento acceder desde este a los archivos del otro PC me dice que "No tiene acceso a \\*****. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso".
La red funcionaba bien en ambos sentidos y solo de un momento a otro me pasa esto. Ya he intentado a volver a ejecutar el asistente para redes domesticas en ambas PCs y nada. Si tienen alguna sugerencia, mucho agradecería me lo hagan saber. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 13:46
Avatar de karlingaz  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Matamoros, México
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda con red de 2 PCs

Bien, si tienes los dos pcs conectados por medio de un crossover, como tienes conectado uno a internet por medio de la tarjeta de red?

Si ya tienes conectados los dos a internet uno por usb y otro por ethernet por que no simplemente los metes al mismo grupo de trabajo y yap, ahi deberias poder compartir recursos.

saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 08:36
Avatar de Qking  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda con red de 2 PCs

Cita:
Iniciado por karlingaz Ver Mensaje
Bien, si tienes los dos pcs conectados por medio de un crossover, como tienes conectado uno a internet por medio de la tarjeta de red?

Si ya tienes conectados los dos a internet uno por usb y otro por ethernet por que no simplemente los metes al mismo grupo de trabajo y yap, ahi deberias poder compartir recursos.

saludos.
Gracias por tu sugerencia pero ambas están en el mismo grupo de trabajo, soy nuevo en el foro y no puedo anexar pantalla con el mensaje y el grupo de trabajo incluidos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 09:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ayuda con red de 2 PCs

¿Creaste un usuario en común en ambas PCs CON clave?
si no queres hacer lo anterior, ¿activaste la cuenta de invitado?
¿Intentaste desactivando complentamente el firewall en el equipo que queres accesar para ver si el probleme es el cortafuegos?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 03:33
Avatar de Qking  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda con red de 2 PCs

Agradezco a todos por su interés en ayudarme, solucioné mi problema formateando y volviendo a instalar el XP en ambas PCs. Aunque no es lo mas correcto, ya les tocaba. Por favor, demos por cerrado el tema y gracias nuevamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:55.