Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda con red

Estas en el tema de Ayuda con red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gente. Bueno resulta que estaba configurando una red como la que hice en el diagrama. La red ya estaba configurada de antes yo nada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 10:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda con red

Hola gente. Bueno resulta que estaba configurando una red como la que hice en el diagrama. La red ya estaba configurada de antes yo nada mas tengo que hacer que 2 notebooks puedan imprimir.

El problema es el siguiente, yo con las 2 notebooks via wifi puedo acceder a las pcs de la red, pero no al servidor, al poner el usuario y contraseña en mis sitios de red para entrar al server me dice que no tengo permiso. Puedo acceder a los datos de las otras. La impresora esta conectada en la pc servidor y esta tiene un windows 2003 server. La impresora esta compartidas y todas las pcs via cable pueden usarla, pero las 2 notebooks no. No se que puede ser, si es que le falta permiso del server o si a las notebooks tambien hay que crearles usuarios para que accedan al servidor. Que puede ser?? porque no veo la impresora??..

Aca ta el diagrama



Pd la impresora no es usb ni por red es lpt
__________________
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 10:23
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Ayuda con red

La conexión por cable o por wifi es indiferente, no tiene que afectar al hecho de imprimir o no. Asegurate que la configuración del TCP y del sistema de los notebook es la misma que la de los PC, nombre del grupo de trabajo etc. Naturalmente los notebook tienen que tener cuenta de usuario en el 2003.

No te empanes con si es wifi o cable, a efectos de permisos y de "ver o no ver" es lo mismo y si las de clabe te funcionan fijate bien en la configuración para repetirla en los notebook,

Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 18:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ayuda con red

Un PC con Windows 2003 Server???

Bueno, ese PC está como servidor de dominio o simplemente es un grupo de trabajo?

Si es un servidor de dominio, los portátiles deben estar agregados en el server.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:18.