Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda con red casera; Red no indentificada

Estas en el tema de Ayuda con red casera; Red no indentificada en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos foreros, llevo un monton de tiempo con un problema que no tengo forma de resolverlo, estoy harto de malgastar dinero y esfuerzo para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 16:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda con red casera; Red no indentificada

Hola amigos foreros,

llevo un monton de tiempo con un problema que no tengo forma de resolverlo, estoy harto de malgastar dinero y esfuerzo para nada.....

Os comento....20 metros de separacion entre pc y router, cable utp cat.5 lo he llevado por el falso techo junto con el cable de antena, no hay rosetas en ningun extremo, directamente los rj45. He probado con varias maquinas sin resultado alguna, un linux Ubuntu, existe conectividad, pero acceso muy lento o incluso nulo, en red interna ( disco de red velocidad muy reducida tambien) otra maquina con vista que dice que la red no esta indentificada.

Bien he probado a poner un swith al principio y al final del cable, a probar varios tipos de cable (utp y ftp) mil cosas pero no consigo nada, espero que alguien de ustedes me de una solucion.

Mi compañia es telefonica, me dieron el router xavi 7968.

Muchas gracias de antemano y ojala alguien me pueda ayudar Salu2!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 11:36
Avatar de alfonso_lsca_unm  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Rio bravo, Tamaulipas
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con red casera; Red no indentificada

Hola:

Como bien sabes en el mundo de las redes hay un proceso que se llama DHCP Lease Generation Process. Este proceso practicamente lo que hace es asignar direcciones IP's a los clientes que se conectan en una red.

Este proceso se activa cuando:

- La maquina cliente es unida a una red
- La tarjeta de red de la maquina cliente es iniciada
- Cuando la PC es reiniciada

Para entender un poco mas esto y relacionar la respuesta que te voy a dar respecto a tu pregunta, es necesario entender el proceso que hace un cliente mediante Router Discovery.

El router Discovery es el proceso por medio del cual la o las maquinas clientes encuentran el camino hacia internet o los recursos de la red, esto lo consiguen con la ayuda del proceso DHCP Lease Generation Process.

En este ultimo proceso los paquetes que participan son:

DHCP Discover : Paquete enviado por el cliente para encontrar al server DHCP

DHCP Offer: Paquete enviado por el server para ofrecer el lease de una IP

DHCP Request: Paquete para avisar al server que se acepto la oferta de IP

DHCP ACK: Paquete para avisar al cliente que se sabe que acepto el lease de IP

Una vez llevado acabo este proceso una maquina se autoconfigura con la informacion de IP de la red, no obstante, hay algunas ocasiones en que la maquina no es capaz de obtener la informacion de IP mediante DHCP.

Y cuando pasa esto la maquina de forma predeterminada toma una direccion IP asignada por Windows, todo con el objetivo de que el administrador libere esa direccion IP y la renueve nuevamente.

Te cuento esto para que contengas mas conocimiento y tambien para decirte acerca de mi experiencia con win 7 y Red no identificada.

A mi tambien me pasaba exactmente o mismo hasta que me di cuenta que mi PC agarraba la IP del router directamente en modo DMZ (Modo dismilitarizado) y gracias a esto me obligaba a hacer un IPCONFIG /release y un IPCONFIG /renew para poder solucionar el problema.

Saludos!

Alfonso Adan Martinez Rios
Lic en Sistemas Computacionales Administrativos
Experto en Seguridad Informatica
Profesional TI Windows Server 2003 ID TechNet 191422
Certificado Etica Hacker
Certificado Isa Server 2004
Certificado Office 2010
Certificado Windows XP SP 2

Etiquetas: casera, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:39.