Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda con red doméstica (home)

Estas en el tema de Ayuda con red doméstica (home) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenos días amigos. Quiero configurar una red domestica de dos ordenadores con windows XP con service pack 2 y no me sale. La situacion actual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 05:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda con red doméstica (home)

Buenos días amigos.

Quiero configurar una red domestica de dos ordenadores con windows XP con service pack 2 y no me sale.
La situacion actual es la siguiente: Tengo un router de Auna al cual tengo los dos ordenadores conectados (cada uno con su tarjeta de red y su cable que va al router) y así tengo internet en los dos equipos pero ahora lo que quiero es que además de tener internet en los dos equipos quiero compartir archivos e impresoras entre ellos y en un futuro poder trabajar con aplicaciones en red.
Me gustría que me pudieran decir paso a paso que nuevo hardware debo comprar y la configuración software del sistema operativo para conseguir esto.
Si lo prefieren también pueden decirme enlaces con manuales para hacerlo que sean iguales a este caso.

Muchas gracias, Carlos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 15:30
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Si quieres compartir archivos e impresoras puedes hacerlo con el "compartir carpetas e impresoras de microsoft".
Para ello debes añadir y activar el servicio en cada tarjeta de red y, dentro de las propiedades del TCP/IP, activar el netbios sobre tcp/ip.

Todo esto debes hacerlo en las propiedades de las tarjeta de red.

Ya nos cuentas.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:36.