Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda con una red Lan

Estas en el tema de Ayuda con una red Lan en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos necesito que me ayuden con unas cuantas cuestiones referentes a una red LAN Tengo dos computadoras y en ambas tengo instalado win xp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2005, 17:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con una red Lan

Hola amigos necesito que me ayuden con unas cuantas cuestiones referentes a una red LAN
Tengo dos computadoras y en ambas tengo instalado win xp profesional
ambas estan conectadas a un hub de 8 puertos, en el primer puerto esta conectado el cable que viene de un modem y los puertos dos y tres estan ocupadas por las computadoras pero el problema es que entre ellas no pueden comunicarse
debo hacer algo en especial
una de ellas su disco esta trabajando en NTFS y la otra en FAT 32
eso afecta?
muchas gracias por su respuesta
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2005, 17:22
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Lo de los sistemas de archivo de los discos afectaría si nua computadora "A" le pasara la conexión a una computadora "B"; y sí la "A" tuviera fat32, no vería a la computadora "B" ya que el sistema fat32 no lee el ntfs pero el ntfs si lee el fat32. Pero no creo que ese sea el caso al menos que la servidor esté en fat32, allí si tendría problemas para comunicarse con la que tiene ntfs.

Asegúrate que la red esté bien configurada (IP, DNS, nombres de dominio "los cuales deben ser iguales"...), y también que los conectores de los cables que se usaron para montar la red en realidad estén dando la señal como debería ser.

Saludos.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 05:39
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Cuando se habla de equipos conectados en red, los sistemas de archivos no tienen ninguna importancia.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 05:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jariza
Hola,

Cuando se habla de equipos conectados en red, los sistemas de archivos no tienen ninguna importancia.

Saludos.
Buenas, yo no haría esa afirmación ya que con el sistema NTFS tienes soporte ACL de archivo y con FAT32 no, aparte de las propiedades de ordenación y acceso al archivo que ya se saben.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 05:35
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Bueno, cierto. Me refería al acceso símplemente, no a la gestión de usuarios.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 10:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues como ya tambien pienso, ell problema debe estar como dice Acron_0248 en problemas con los cables o la configuracion de tu red.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 11:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lo que el amigo no ha especificado en ningún punto es como tiene configurado la red, si tiene conocimientos de los protocolos de comunicación, si tiene firewall...

Con eso se debe empezar, no es solo conectar un equipo y por arte de magia se configure.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 11:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Honduras
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Mira solo checa tus IPS, mi duda es si son dinamicas o estaticas, por lo general son estaticas, verifica tu gateway(pasarela de tu proveedor y DNS).
bye suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:13.