Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda con red local

Estas en el tema de Ayuda con red local en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. red inalambrica y otra -------------------------------------------------------------------------------- Hola a todos: necesito vuestra ayuda nuevamente desde ya gracias. tengo un notebook con internet inalambrica wi fi necesito compartir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 23:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Ayuda con red local

red inalambrica y otra

--------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos: necesito vuestra ayuda nuevamente desde ya gracias.
tengo un notebook con internet inalambrica wi fi necesito compartir la internet con un pc de escritorio que tipo de tarjeta debo comprar. y para la configuración teneis alguin manual para interiorizarme y guiarme.

Otro Tengo un PC que se conecta a internet a traves modem x para poder compartir el internet con otro pc compre un router y conecte modem - router- pcs (es necesario el modem o no?) lo pregunto por que oy me toco ir a una oficina instalar un pc esta oficina ya contaba con un pc(win vista que asco) que se conectaba a internet directamente a traves del router y yo solo conecte el cable de red al otro pc y ambos quedaron con internet, pero no pude dejarlos en red para que compatirean archivos como lo hago, se que para configurar las tarjetas nesecito asignarles ip a cada pc y otros detallitos y tener la puerta de enlace del router lo cual lo tenia, pero al entrar a este me pedia una clave para saber los dns(son realmente necesarios, me gustaria que me dijerais si estoy en lo correcto?.
Ojalas puedan orientarme.
Saludos Mary
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 07:34
Avatar de jotaincubus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 19 años
Puntos: 394
Respuesta: Ayuda con red local

Pues en la primera, creo que debes tener un enrutador wifi para que el portátil tenga acceso a Inet, si es así, lo único que necesitas para que el equipo de escritorio tenga acceso a internet es una tarjeta de red inalambrica ya sea PCI o USB, ademas de la configuración IP para que puedas configurarla al equipo de escritorio y en caso de que dicha red tenga contraseña de acceso debes tenerla a la mano para ingresarlo a dicha red.

En cuanto a la segunta eso depende mucho de la configuración del modem, veras, si el modem tiene mas de un puerto de red y las configuraciones IP las asigna el mismo enrutador lo unico que necesitarias es conectar el segundo pc a uno de los puertos y listo.
Pero si solo tiene un puerto de red y la configuración ip publica es entregada al equipo numero uno deberías colocarle un HUB o SWITCH a la red y en la configuración IP del equipo numero dos colocar como puerta de enlace la IP del equipo numero uno.
En cuanto a los DNS lo único que deberías hacer es fijarte con un IPCONFIG los DNS del primero y colocarlos manualmente en el segundo.
Y en cuanto a compartir archivos fijate si los equipos estan en el mismo grupo de trabajo.

Ahora bien si el modem es el que toma la IP publica lo único que tendrías que hacer es colocar un HUB o SWITCH, configurar las direcciones IP manualmente en los dos equipos (supongamos que el direccionamiento de la red esta en 192.168.0.0 y la ip del moden es 192.168.0.254 osea la puerta de enlace) entonces:

PC1
--------------------------------------------
DIRECCION IP: 192.168.0.1
MASCARA: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE: 192.168.0.254
DNS1: XXX.XXX.XXX.XXX
DNS2: XXX.XXX.XXX.XXX
--------------------------------------------

PC2
--------------------------------------------
DIRECCION IP: 192.168.0.2
MASCARA: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE: 192.168.0.254
DNS1: XXX.XXX.XXX.XXX
DNS2: XXX.XXX.XXX.XXX
--------------------------------------------

Para saber la configuracion IP completa de tu red lo unico que debes hacer es en una terminal de comandos escribir "ipconfig -all" (sin comillas) y te saldra toda la configuracion, con ella podras configurar la red
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:50.