Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda con red local!!!

Estas en el tema de Ayuda con red local!!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Amigos/as del web, tengo el disuignte problema: REsulta que soy administrador de la red de un colegio que tiene 30 equipos. Todos los equipos tienen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 10:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 29
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda con red local!!!

Amigos/as del web, tengo el disuignte problema:

REsulta que soy administrador de la red de un colegio que tiene 30 equipos. Todos los equipos tienen win98 y están configurados en grupo de trabajo. Como es bien sabido, cuando uno deja un equipo conectado a un grupo de trabajo al entrar a Windows se le solicita una contraseña para conectarse a la red, de tal modo que si la contraseña no se ingresa el equipo queda automáticamente desconectado de la red hasta que cierre la sesión y reintente la conexion a la red y de su clave.


Mi pregunta es que si existe alguna forma de omitir este paso de tal modo que al entrar a Windows los equipos automaticamente se conecten a la red y al grupo de trabajo sin la necesidad de estar ingresando contraseñas que a veces complican un poco a los usuarios.

Sería super bueno si me pudieran ayudar con algun metodo para realizar esto.


Gracias amigos, chaoooooo :P :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 10:14
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con red local!!!

en la version win98SE en ingles hay una opcion para hacer eso, en la que es en español, no. Tendrias que modificar alguna clave del registro, yo lo hice pero con el ME, no lo probé con el 98, de cualquier forma si queres te digo como tengo esa clave

<center>
<iframe src='http://www.publicasonline.com/banner/banner.html' width=468 height=60 frameborder=no scrolling=no></iframe>
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 11:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 29
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda con red local!!!

CAULY, por favor mandame por este mismo medio cuales son las claves del registro que debo modificar y de que manera para poder resolver mi problema.

Te lo agradezco mucho, :P

chaooo!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 16:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ayuda con red local!!!

Esta es tu respuesta

Automatic Logon without Name or Password (Windows 9x/Me)
This setting allows Windows clients to logon without entering a user name or password, therefore bypassing the logon box.
Open your registry and find the key below.

Create a new string value called &quot;Default Password&quot; and set it to match the password of the default user.

Restart Windows and the system should automatically logon.

Hint: The username of the default user can be found at [HKEY_LOCAL_MACHINE\Network\Logon\Username]

Note: The password is stored in clear text, therefore anyone with access to the registry can see the default password.

Settings:
Key: [HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Winlogon]
Name: Default Password
Type: REG_SZ (String Value)

Saludos.

<p align="center"><embed src="http://www.vzam.com/images/brujonic.swf" quality=high width="214" height="94">
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2002, 09:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 29
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda con red local!!!

BrujoNic, sabes que hice las pruebas del mismo modo que tu me escribiste, vale decir modificando las 2 claves que me especificaste pero no funcionó, pues aún me sigue pidiendo la contraseña al momento de entrar a Windows y lo que necesito es que no pida contraseña y se conecte a la red automáticamente.

¿que podré hacer?, ¿a alguien se le ocurre algo?

gracias amigos, chaooo
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2002, 10:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ayuda con red local!!!

Bueno, eso yo lo he usado y me a funcionado sin problemas. Decime con que tipo de servicio estan ingresando las PC. Eso lo ves dando el botón derecho del mouse sobre entorno de red y abajo vas a ver una opción que dice iniciar con... que dice ahi?

Saludos.

<p align="center"><embed src="http://www.vzam.com/images/brujonic.swf" quality=high width="214" height="94">
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:05.