Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda con red local Windows

Estas en el tema de Ayuda con red local Windows en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, necesito ayuda para hacer funcionar una red local mediante Windows XP. Es una red sencilla, mediante grupo de trabajo, nada de dominios y servidor. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 03:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Ayuda con red local Windows

Hola, necesito ayuda para hacer funcionar una red local mediante Windows XP. Es una red sencilla, mediante grupo de trabajo, nada de dominios y servidor.

Por partes:
- Tenemos 3 PCs y un router adsl de telefónica. El primer PC está conectado via tarjeta Ethernet al router. El segundo, al estar bastante alejado (está en otra oficina en el otro extremo de una nave), va conectado al router inalámbricamente. El tercero es nuevo y aun no está conectado, pero se tiene previsto conectarlo con la tjta Ethernet integrada en la placa base.

- La red funcionaba perfectamente hasta hace unas semanas. Es decir, los dos PCs se conectaban a internet a través del router, y a su vez, se veían entre ellos también a través de esta puerta de enlace, con lo cual podíamos compartir recursos.

- Desde hace unas semanas, ambos PCs siguen accediendo a Internet via router, uno por Ethernet y el otro por Wi-fi, pero no hay forma de hacer que la red interna y los recursos compartidos funcionen. He probado no se cuantas veces la opción "Configurar red doméstica o para oficina pequeña" en ambos ordenadores, con el mismo grupo de trabajo, y nada, que no se ven entre sí, cuando hace tiempo sí que se veían, y eso que había hecho la misma configuración.

-Tenemos DHCP habilitado en los dos PCs, o sea, direccionamiento dinámico.

Qué puede estar pasando? Algún consejo para hacerlo funcionar de nuevo? Es conveniente para un red pequeña y con grupo de trabajo asignar IPs fijas en vez de usar DHCP?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 04:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Re: Ayuda con red local Windows

Más pistas:
Acabo de poner las IPs fijas:

Router: 192.168.1.1
PC1 (el que se conecta via Ethernet): 192.168.1.2
PC2 (el que se conecta via Wi-Fi): 192.168.1.4

La dirección 192.168.1.3 la reservo para el tercer PC cuando lo conecte.

Haciendo pings, me encuentro con el siguiente misterio:

Bueno, primero que nada tanto desde PC1 como desde PC2, el ping 192.168.1.1 (al router) me va perfecto en ambos, con lo cual el acceso a internet me va bien.

Pero así como el ping desde PC1 al PC2 (ping 192.168.1.4) va perfecto, no lo es a la inversa, o sea, desde el PC2 hago ping 192.168.1.2 y me aparece "tiempo de espera agotado para esta solicitud". Alguien me puede decir por qué de uno a otro sí que se ven, y al revés no? No me lo explico.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 22:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Ayuda con red local Windows

hola:


Posiblemente, tienes el firewall activado, esto pasa muy comunmente por eso, o por que tienes un antivirus que esta haciendo la funcion de firewall tambien.

Lo primero que te recomiendo es que al equipo que no llegas, cheques en panel de control, en la opcion de firewall, si lo tienes activado, desactivalo y pruebalo de nuevo.


saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 02:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Re: Ayuda con red local Windows

Muchas gracias Rodrigo, lo miraré. Ese equipo tiene instalado el antivirus Panda Titanum o Platinum y sí que tiene su propio firewall.

En cualquier caso, no pasa nada si quito el firewall de ese equipo? quiero decir, supongo que todos los route3rs vienen ya con su propio firewall que hace ya de cortafuegos a la red local y no pasaría nada por desactivar los firewalls de los equipos de la red no?

O bien, habrá alguna función en el firewall de Panda para filtrar y dejar pasar ciertas IPs especificadas?
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 06:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Re: Ayuda con red local Windows

Ya está arreglado. He desactivado el cortafuegos en PC1 y ya se puede acceder a el con NetBIOS.

Otro posible problema: a pesar de haber dado direcciones conforme a una misma subred local, desde PC2 compruebo en "Mis sitios de Red" que los recursos compartidos del PC1 aparecen como Ubicación de Red: Internet, en vez de red local.

A qué puede deberse?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:05.