Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ayuda con red y routers

Estas en el tema de ayuda con red y routers en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. buenas, tengo un problema con una red hecha con un modem-router (thompson TG585 V7) y un router (SMC 4007 barricade), primero mi cable telefonico con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 13:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
ayuda con red y routers

buenas, tengo un problema con una red hecha con un modem-router (thompson TG585 V7) y un router (SMC 4007 barricade), primero mi cable telefonico con la señal dsl se conecta al modem-router, de aqui conecto uno de los puertos ethernet a un switch (solo swith) y uno de los puertos del switch lo conecto al router, y este router a mi computadora (PC1), conecte una pc (PC2) al swicth, lo que quiero es ponerlas en red, y lo hice, el problema es el siguiente: puedo ver los archivos y todo lo que este compartido en la PC2 desde la PC1, pero no encuentra la ruta de acceso a la red si lo hago al revez o sea de la PC2 a la PC1. quiero poder modificar archivos de la PC1 desde la PC2.

ojala y me haya explicado porque esta medio confuso lo que escribi
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 13:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con red y routers

ahhh se me olvido aclarar que tengo mas PC, por eso hago todo eso pero basicamente eso es lo que quiero hacer, no puse mas PC porque si no se complicaria, mi hipotesis es que hay un firewall impidiendome la transmision de datos con la PC1, pero he desactivado el firewall del router, pero aun asi no
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2010, 08:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: En la wired.......
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con red y routers

Hola que tal , primero que nada creo que el switch es inecesario ponerlo entre Modem DSLy el Router , segunda cosa , checa por permisos en las carpetas que estas compartiendo.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 18:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con red y routers

gracias por responder,


si pero en este caso es necesario porque tengo un web y esa es la unica manera de conectar todo, ojala y me haya explicado, pero me gustaria poder tener acceso a archivos desde las dos pcs, pero me habia supuesto que era el firewall de windows pero no, y ya desactive el firewall del router pero aun asi no, porfa si hay alguien que pueda orientarme se lo agradeceria mucho
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 14:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 22
Respuesta: ayuda con red y routers

¿Qué sistema operativo tiene cada equipo?
En la configuración del cortafuegos de windows (XP, Vista, 7) puede ser necesario especificar qué elementos se desean compartir (Activar la detección de redes, Activar el uso compartido de archivos e impresoras, desactivar el uso compartido con protección por contraseña...).
Si el cortafuegos es del antivirus puedes desactivarlo completamente y reiniciar el equipo (porque a veces hasta que no se reinicia, el cortafuegos sigue activo).

Configurar los equipos en el mismo grupo de trabajo (o dominio).

También puede ser problema de permisos de acceso de usuario.

Para probar si los equipos se ven entre sí puedes usar la consola de comandos (Inicio > Ejecutar... > cmd o pulsando teclas WIN+R y escribir cmd). Desde la línea de comandos del PC2 escribir:

ping 192.168.1.2

Modificando la dirección IP por la que corresponda realmente al equipo.
Si la respuesta es correcta (paquetes perdidos=0) puedes probar a escribir la //192.168.1.2 (o era \\192.168.1.2) para ver si puedes acceder al otro equipo.
Si no puedes, vuelve a unir el equipo a la red usando el asistente de Identificación de Red (En windows xp estaba en Mi PC > Propiedades > Nombre del equipo > Id. de red).
Si sigue sin funcionar a veces ayuda instalar el servicio o protocolo NetBIOS en la configuración de la conexión de red.

Etiquetas: red, routers
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:46.