Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda con red en Windows Xp

Estas en el tema de Ayuda con red en Windows Xp en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, tengo una red con 9 computadores con windows xp Sp2, u8na de las maquinas actua como servidor para una aplicacion y el disco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 13:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda con red en Windows Xp

Hola amigos, tengo una red con 9 computadores con windows xp Sp2, u8na de las maquinas actua como servidor para una aplicacion y el disco duro de este computador esta compratido, ahora, desde las demas computadoras usando la función de busqueda de equipos en la red ubico el servidor pero cuando trato de accesar su contenido me da un error de que no puede accesar servidor(este es el nombre del equipo en la red) , puede que no tenga derechos para hacerlo, lo cierto es que no puedo crear una unidad de red con el servidor ni usar la impresora compratida que el tiene, alguien podria ayudarme con este problema, es urgente.

Gracias por su tiempo, espero puedan ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 18:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ayuda con red en Windows Xp

Si, activa la cuenta de invitado en ese pc para que cualquiera pueda conectarse. Aparte de eso, debes configurar el firewall de windows para que permite el acceso de otros equipos.

Si necesitas una mayor seguridad, debes crear todos los usuarios de todos los equipos CON su respectiva clave para que ingresen.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 08:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con red en Windows Xp

Gracais por la ayuda, podrias aclarar un poco lo del firewall

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 10:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con red en Windows Xp

En todos los equipos, con todos ellos encendidos, entra en mis sitios de red, en la parte de la izquierda (tareas), hay una que dice: Configurar una red domestica o para pequeña oficina, pulsalo y en el asistente debes tener en cuenta dos parametros, el nombre del equipo (cada uno necesita uno distinto) y grupo de trabajo (este si debe ser comun en todos), en uno de los pasos pregunta si quieres activar el uso de archivos compartidos, dile que si, sino lo haces puede darte problemas de no ver la red y por supuesto que no te vean en la red ;).


Por cierto, para que no tengas problemas de acceso entre los equipos, seria recomendable poner una contraseña a los usuarios (aunque sea el mismo nombre o cosas asi) ya que los usuarios sin contraseña en XP tienen una restriccion en la cuenta.

Si se resuelve el problema, postea algo please... ;)

Última edición por dangen; 28/08/2007 a las 10:54 Razón: se me escapo el espacio... ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:40.