Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda con respecto a ataque!

Estas en el tema de Ayuda con respecto a ataque! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas noches, que tal? antes que nada quisiera agradecer su ayuda acerca de un problema que se me ha presentado con mi sitio web.... En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 20:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Ayuda con respecto a ataque!

Buenas noches, que tal? antes que nada quisiera agradecer su ayuda acerca de un problema que se me ha presentado con mi sitio web....

En estos días estuve viendo como mis visitas cayerón de manera violenta de lo normal (Entre 800 - 1800 visitas diarias) a 3 y 4 visitas, nos dimos cuenta que cuando nos encontraban por medio de google, aparecia un mensaje debajo del link que el sitio era peligroso o algo asi... no recuerdo el mensaje, buscando encontre que se debia a un virus alojado en el servidor y que era debido a un ataque hacker....

bueno me sorprendí y le comunique a la empresa donde estoy alojado.

hay una empresa que contrato google que se encarga de administrar esa parte (Informar a google sobre sitios peligrosos para ofrecer mayor seguridad a sus usuarios), pues hice lo debido, descargue el sitio, lo pase por el antivirus, lo elimine y me quitaron de su lista negra ya no aparezco en google con ese mensaje.

La empresa de hosting me responde lo siguiente:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estimado cliente, la causa de los ataques que ha recibido su pagina, se deben a que la pagina, no posee ciertos protocolos de seguridad, que la persona que desarrolla la pagina no los toma en consideración, el método común mas utilizado para esto es el de SQL Injerction le invito a que lea el archivo adjunto, los ataques que se le puedan realizar a la pagina escapa de nuestras manos debido a que no es una pagina desarrollada por nosotros. Nuestro servidor posee todas las medidas de seguridad necesarias para dar un buen servicio a nuestros clientes, le recomendamos que realice una limpieza en su base de datos, y tome las medidas necesarias para que no existan ataques.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El que dearrolla el sitio soy yo, la verdad no habia escuchado sobre el SQL Injerction y soy relativamente nuevo en esto, pero por lo que entendí no creo que tenga algo que ver eso con mi problema, o si?....

además pienso que si la empresa cuenta con un antivirus este lo eliminaría... acabo de entrar al sitio y me acaba de dar el mismo mensaje de que hay un virus. (estoy tomando precaución y nuevamente estoy descargando el sitio para escanear y desinfertar) pero no creo que sea justo tener que hacerlo a diario.

cuando abró el sitio, kasperky me da un mensaje que ha encontrado un virus...

Qué me recomiendan?... que se debe hacer?... será el problema real es lo que me dice la compañia de hosting?----
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 20:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Chile
Mensajes: 162
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con respecto a ataque!

Hola Joseph, si es posible que tu problema sea un exploit de SQL Injection (no Injerction) eso quiere decir que dentro de la programación de tu pagina web en la parte donde haces los query hacia la base de datos (por ejemplo un formulario de ingreso a la pagina, o alguna pagina dinamica que pases variables a través de la barra del navegador) puedan insertar código que haga cosas indeseables en tu sitio.

No se si toda la pagina la programaste tu o si estas sobre una plataforma como Wordpress, Drupal, etc. seria bueno decirlo.

Lo otro que pudieras colocarnos aquí es cual es el virus que te detecta y podrías hacer una búsqueda por Google de que ocasiona este ataque y formas de resolverlo.

Coloca más información para que podamos ayudarte mejor

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 05:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ayuda con respecto a ataque!

que tal? el virus se llama, Net-Worm.JS.Aspxor.a y dice que lo detecta en la siguiente url www.njep.ru/fgg.js
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 05:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ayuda con respecto a ataque!

Bueno realmente ya se ha multiplicado, sele el mismo viru detectado desde otras urls
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.