Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda con Router

Estas en el tema de Ayuda con Router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en esto de las redes y tengo este problema: Tengo internet ADSL que quiero compartir con dos maquinas que trabajan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 02:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Mensaje Ayuda con Router

Hola a todos, soy nuevo en esto de las redes y tengo este problema:

Tengo internet ADSL que quiero compartir con dos maquinas que trabajan con WinXp, para esto quiero utilizar un router airlink AR504 que se configura tecleando en el navegador la IP del router (192.168.1.1).

El ISP utiliza asignacion dinamica de IP y el protocolo PPPoE. Una vez que he configurado el router con estos datos muestra el mensaje "gateway unreachable".

Los cables de red ya fueron revisados y funcionan adecuadamente, los indicadores LED del router muestran que las conexiones con las pc's y con la red wan estan activas incluso haciendo ping al router el resultado es correcto, no hay perdida de datos.

Alguien me puede ayudar con esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 04:57
Avatar de Rompetechos  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 25
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues parece que lo que es inaccesible para ti es el GATEWAY del Router, es decir, la Lan te va a funcionar correctamente, prueba de ell es que puedes pinguear al router, y que te has conectado via http, a el. Pero si el router no puede conectar con su puerta de enlace, pues dificilmente podra sacar tus conexiones a internet.

Revisa los datos de configuración del router (los que te dieron con la conexión, usuario,etc, verifica que el router ha cogido una ip valida, asignada por tu operador,etc)

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 12:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Rompetechos, esa es una parte donde no se si este haciendo las cosas bien:

A la hora de configurar el router, te pide: Ip de la lan, user, password, dns primario y dns alterno. La IP de la lan aparece por defecto (es el IP del router 192.168.1.1) el user y el pasword si los tengo pero son numeros (podria ser causa del problema?), los DNS los dejo en 0.0.0.0 porque segun el manual, si los dejo asi, el router los busca automaticamente. Esta bien esto o los DNS me los da el ISP?

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:16.