Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda con router y hub

Estas en el tema de Ayuda con router y hub en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Nesecito una ayuda muy grande con respecto a la red Tengo 7 PC, 1 router y 1 hub, como puedo configurar para conectar en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 10:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Vca-Py
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda con router y hub

Hola

Nesecito una ayuda muy grande con respecto a la red

Tengo 7 PC, 1 router y 1 hub, como puedo configurar para conectar en red todas las PC, necesito un servidor? o con el router me basta. Necesito conectar en red para que todos tengan conexion a internet, con el hub y con el router, ayuda, por favor

Por lo menos necesito una direccion donde pueda conseguir un ejemplo.

Gracias
__________________
TheSeerauber :)-
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 10:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
no necesitas un servidor solo el cableado con cable utp q van conectados al hub, el router tiene q estar configurado por los q te pusieron la linea, el router se conecta con el hub
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 12:01
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿El router es el que te venía con tu conexión a internet?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 12:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Vca-Py
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
La configuracion que me dijeron que tenia antes era que el router era el servidor, no una pc, y por el router se conecta el hub a trabes de un clable utp,
hay una pagina que me pueda ayudar, por favor
__________________
TheSeerauber :)-
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 13:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si la pc que está conectada directamente al router no tiene IP configurada, quiere decir que el router está haciendo las veces de un DHCP (se encarga de distribuir las IP a los equipos). En ese caso, lo que debes hacer es conectar el cable que va del router al hub y luego conectar tu pc al hub. Si te funciona, intenta conectando los otros equipos.

Si la pc que está conectada al router tiene una IP fija, tendrías que consultar con tu IPS ya que SOLO te permitirían una conexión y tendrías que pagar por las otras IP que necesitarías para tu equipo.

No necesitas complicarte con manuales ya que a como ves, es simple.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 13:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Vca-Py
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
en la red local no uso IP, el router genera automatico, verdad?? creo que??

entonces, solo debo conectar el cable utp que tiene la señal de internet al router, en cual ranura, por que tiene para 7 entradas de rj45, y de alli sacar otro utp y conectar al hub, y alli tambien pregunto, en cual ranuram, por que mi hub tiene para 16 rj45,

ESTA BIEN ASI
__________________
TheSeerauber :)-
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 13:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Estas haciendo un arroz con mango, o sea, NO TE COMPRENDO.

Vamos por pasos:
¿Cómo tenes el acceso a internet actualmente? la conexión física.
¿Te compraste un router o lo que tenes es un modem ADSL router?
¿Qué es lo que tiene 7 entradas? ahi me perdiste todo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 17:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Vca-Py
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Tengo 7 computadoras, 1 hub y 1 router ehternet broadband, y 1 entrada de internet ya comprendes o falta algo mas
__________________
TheSeerauber :)-
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 23:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Vamos a ver...
Me corregis si en algo me equivoco.

El router va conectado actualmente a un pc, correcto? o sea el router solo tiene una entrada rj45 que va a la tarjeta de red de una PC.

Lo que debes asegurarte es que tu ISP no te restrinja las IP's para los otros equipos. Tenes que asegurarte que el router esté configurado con la IP que te da tu ISP y el router esté configurado para dar IP's de forma automática a tus PCs. Eso tendrías que averiguarlo entrando a la configuración del router buscando alguna sección que diga algo de DHCP. Si tenes el manual a mano, mucho mejor.

Configurado eso, solo conectarías el router al hub y luego las PC's al hub dejando en las pc's solo el protocolo TCP/IP y obteniendo la IP en forma automática.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:51.