Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda Con Server-u y DynDNS o No-IP

Estas en el tema de Ayuda Con Server-u y DynDNS o No-IP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a Todos, haber si me explico bien. Estoy intentando hacer un servidor de archivos para verlo desde cualquier parte, como tengo ip dinámica en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 13:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Ayuda Con Server-u y DynDNS o No-IP

Hola a Todos, haber si me explico bien.

Estoy intentando hacer un servidor de archivos para verlo desde cualquier parte, como tengo ip dinámica en casa (192.168.1.33) me he creado sergio9243.dyndns.org y sergio9243.no-ip.org, prefiero trabajar con la primera ya que mi router (zyxel) me permite configurar Services->Dynamic DNS y solo da dos opciones dyndns o TZO.org que no la conozco.

1.- me he creado el host en dyndns
2.- he configurado el router la opcion dynamic DNS, con user y demas.
3.- he instalado server-u la version 10.2.0.2. Me he creado un dominio(sergio9243.dyndns.org), me he creado un usuario(sergio)

La pregunta es, asocio el host dyndns con el server-u, para poder acceder desde fuera de mi red?¿


Si pongo sergio9243.dyndns.org en otro ordenador de la red me va a la configuracion de router (no sé si eso está bien).

Hecho todo esto, puedo acceder con filezilla pero poniendo como ip la del ordenador que voy acceder 192.168.1.33. Si pongo sergio9243.dyndns.org no me entra

Alguién me puede ayudar

Gracias y Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 04:20
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Ayuda Con Server-u y DynDNS o No-IP

¿Pero tu realmente has registrado un dominio?. A mi me da que no, que simplemente has sacado una cuenta.

sergio9243.dyndns.org no es un dominio que se pueda consultar en el ripe, icann etc

Saludos
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 04:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Con Server-u y DynDNS o No-IP

Yo me cree la cuenta, y lo que hice fue addd new host name y rellene los campos de hostname : sergio9243.dyndns.org
Service Type: Host with IP address
IP Address: ........

No es eso lo que tengo que hacer?¿, creo que es lo que leí en algún foro o tutoriales
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 11:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ayuda Con Server-u y DynDNS o No-IP

Estas haciendo mal las cosas.

La IP del equipo que es dinámica 192.168.1.33 o la que sea, es una IP INTERNA, o sea, solo de tu modem/router a tu equipo.

Para lo que necesitas, debes configurar la IP que tiene el modem/router ya que es la que permite la salida a internet y es la que tiene la IP pública.

Debes averiguarte si tu ISP te está dando una IP pública o privada. Si es privada, NO vas a lograr nada. Si es pública, debes averiguar si es dinámica o estática.

Si es estática o fija, no tendrías que registrar nada de nada, con simplemente poner la IP del modem/router, podrías tener acceso. En caso contrario, entonces si deberías hacer lo del DNS pero a la IP del modem/router. Mira que te lo repito varias veces para que te quede claro.

A tu equipo interno, o sea, el que vas a usar para servidor de archivos, le pones una IP fija para que NO cambie y en el Zixel, creas la regla NAT a esa IP y el puerto que necesita la aplicación que usarás para tal fin y listo.

Como ves, son muchos conceptos para que empeces a investigar.

Te recomiendo montar un servidor FTP como Filezilla Server para tal fin.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 13:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Con Server-u y DynDNS o No-IP

Hola BrujoNic,

Cuando yo creo en dyndns un host lo creo con la IP pública que es 79.159.101.214 (ahora mismo) y evidentemente es dinámica ya que no pago los 2 euros al mes que me cobra telefónica, pero ya me lo estoy pensando con este problema.

A mi equipo ya le he puesto fijo la .33

Si puse este post porque ya no encontraba más donde leer, creo que los pasos los he seguido bien.

Montare con filezilla server que me gusta más, pero quiero me funcione sigo en ello.

Una pregunta, crees que no entro poniendo sergio9243.dyndns.org porque estoy dentro de la misma red?¿, creo que debería dejarme igualmente.

saludos y gracias por contestar sigo en ello
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 13:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Con Server-u y DynDNS o No-IP

Por cierto, los puertos los tengo abiertos
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 13:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Con Server-u y DynDNS o No-IP

EYYYYYyy, que era esoo, que desde dentro de la misma red no puedo entrar poniendo

ftp://sergio:contraseñ[email protected]
tengo que poner
ftp://sergio:contraseñ[email protected]

pero desde fuera de la red si que va

ftp://sergio:contraseñ[email protected]

Gracias a todos,

Ahora voy a intentar poner el servidor web
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 01:46
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Ayuda Con Server-u y DynDNS o No-IP

1) Registra un dominio. Algo del tipo loquesea.com loquesea.net etc etc
2) Ese es el nombre de dominio que tienes que poner en dyndns cuando te lo pregunte, no lo de sergio9243.dyndns.org porque eso no es un dominio publico.
3) Monta un servidor WEB, FTP, SMTP o lo que quieras en tu LAN.
4) NATea los puertos que use tu servidor desde el router a la IP del servidor en la red interna.
5) Protege los servicios que expongas porque si no tu servidor ser convertirá en una de las muchas máquinas zombies que abundan por ahi.

OJO. Lo de intentar salir a internet para llegar a tu propio servidor desde la red interna suele dar muchos problemas porque los routers se empanan. Es decir, si tu tienes un sitio web llamado www.loquesea.com alojado en TU servidor dentro de TU lan, no intentes desde dentro de la misma LAN poner www.loquesea.com y que funcione. El router al hacer NAT se acarajota.

Por dentro prueba ponineod IP's internas, y desde fuera prueba con nombres de dominio.

Suerte
Hooker

Etiquetas: dyndns, no-ip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:44.