Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda con subredes

Estas en el tema de Ayuda con subredes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hoal a todos el otro dia me sugio un problemilla. el tema es el siguiente, un local con 7 eqipos en un grupo de trabajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 06:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Ayuda con subredes

Hoal a todos el otro dia me sugio un problemilla. el tema es el siguiente, un local con 7 eqipos en un grupo de trabajo determinado y otros cuatro en otro grupo de traajo, no quiero q se pueda acceder desde un grupo al otro por lo que pense en cambiar la ip de un grupo a 192.168.1.1-254 pero entonces no navegarian ya que el router tiene la 192.168.0.1, se que hay q cambiar la tabla de enrutamiento en el router pero no lo tengo demasiado claro agradeceria una ayudita.
muxas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 12:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Tendrías que meter 4 equipos en una subred y otros 4 en otra subred, al estar directamente conectadas al router, éste podrá enrutarla, y no solucionarás nada.

La solución sería meter 4 equipos conectados a una interfaz y otros 4 metidos en otra, con máscaras de red diferentes y ya que igualmente el router podrá enrutar entre las subredes, podrías aplicar listas de control de acceso para denegar el tráfico entre elllas.

La pregunta es, que equipos son, que router es, cuantas interfaces Ethernet tiene y si tienes los conocimientos para llevarlo a cabo.

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 13:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Son equipos con win xp sp2, aunque estuve probando y creo que poniendo ips alternativas ya funciona, el router es un smc con conexion inalambrica tb pero no se en concreto el modelo, interfaces creo que trae bastantes es eso de eth0 eth1 no-??'
Poniendo ips alternativas en propiedades de tcp ip probe en casa y puedo navegar con una subred del tipo 192.168.1.1-254 siendo el router 192.168.0.1
y lo equipos que estan en la 0 no son visibles para los de la subred 1.
de todas maneras me gustaria saber como tendria q hacer para gestionar eso q tu dices en el router.
Tengo conocimientos de redes pero bueno tampk mucho.
muxas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 13:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
ya encontre el modelo del router es un SMC 2084WBRP-G, gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 14:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Mira aquí te dejo un link que seguro que te sirve de ayuda

http://www.adslayuda.com/smc2084+main.html

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.