Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda en conexion wireless

Estas en el tema de Ayuda en conexion wireless en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Ya he instalado mas de una docena de conexiones inalambricas, asi que creo conocer algo del tema, pero me ha pasado la cosa mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 22:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda en conexion wireless

Hola

Ya he instalado mas de una docena de conexiones inalambricas, asi que creo conocer algo del tema, pero me ha pasado la cosa mas rara del mundo...

Siempre he conectado el ap cliente (dlink) a un switch y de alli he conectado varias PC's.

Pero ahora he conectado del switch a 4 PC's y a una laptop
La laptop si navega y le hace ping al AP, pero ninguna de las PC's tienen acceso a internet, le hago ping al AP desde esas maquinas y no ven al AP.

Pero entre las 4 PC's y la laptop, la red si funciona, pasamos archivo todo normal.

es decir los cables estan bien, las tarjetas de red estan bien, el rango de ip's es el correcto.

He probado con cable directo desde el AP hasta el switch, con cable cruzado, he probado con diferentes switches y nada.

Ya he probado con direcciones estaticas y dinamicas y ni aun asi navego.

saco cualquiera de los cables de las PC's y la pongo a la laptop y esta si tiene acceso a Internet...

¿alguna sugerencia o ayuda?

La conexion ha debido ser completada una semana, ya he probado de todo y nada

asi que agradecere cualquier tipo de sugerencia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 15:37
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ayuda en conexion wireless

bueno, lo principal es ver si los IP de las maquinas estan bien.
verificar que el servidor de DHCP del ap este prendido, y entregando la cantidad suficiente de IP para todas las maquinas.
despues, ver que cada maquina obtenga automaticamente su puerta de enlace, que en este caso es el ap.
mi pregunta es, por que usar un AP, no lo podes configurar como router? debe pasar por ahí la cosa. mira que no es lo mismo
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:15.