Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda en configuracion de router pctronix

Estas en el tema de Ayuda en configuracion de router pctronix en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos en el Foro. Compre un router pctronix para poder tener internet en mi pc y un notebook Mi pc esta conectado a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 22:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Ayuda en configuracion de router pctronix

Hola a todos en el Foro.

Compre un router pctronix para poder tener internet en mi pc y un notebook
Mi pc esta conectado a un modem que me da como puerta de enlace la direccion 201.214.13.1.

El manual del router dice que debo colocar como puerta de enlace la direccion 192.168.1.1 y dar al pc la direccion 192.168.1.x.

Hice lo que decia el manual configure el protocolo TCP/IP del pc de la siguiente forma:

Direccion IP 192.168.1.2
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1

Me pide asignar direccion a un servidor dns eso lo deje enblanco ya que no se que debo poner.

El tema es que al querer hacer un ping a la puerta de enlace no envia ningun paquete, todos pierden la conexion.

Eso solo es con el pc, ni hablar del notebook que quiero tener inalambrico, o anda pa delante ni pa atras.

Que sera, quehabre hecho mal o no habre hecho???

Cualquier ayuda siempre sera bien venida.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 12:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ayuda en configuracion de router pctronix

Deja el router con la configuración de fábrica (Reset), luego conecta el modem al puerto WAN o Internet del router SIN configurarle nada y conectas por cable una PC, te esperas a que le asigne una IP e intenta navegar por internet.

Si ese router, tiene la opción de wireless, entras a su configuración y lo activas. Eso que leiste en el manual creo que lo mal interpretaste.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:32.