Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda, Crear Red de 2 PCs con Win XP y Router

Estas en el tema de Ayuda, Crear Red de 2 PCs con Win XP y Router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Que tal, Sé que este tema ha sido objeto de constantes preguntas, de verdad he intentado muchas cosas y ahora pregunto. Tengo : 2. PCs ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 16:55
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Ayuda, Crear Red de 2 PCs con Win XP y Router

Que tal,

Sé que este tema ha sido objeto de constantes preguntas, de verdad he intentado muchas cosas y ahora pregunto.

Tengo :

2. PCs con Windows XP Professional

1. Router Trend NET

1. Conexión Cable modem Fibra Optica de 300Kb que me da el acceso a Internet.


En la actualidad simplemente conecto ambas máquinas al Router y el Router al Cablemodem y Así tengo internet en las 2 Máquinas.

Sucede que quiero tener una red casera, para compartir una impresora e intercambiar archivos, etc.

Teniendo las máquinas conectadas como dije, ejecuto el ayudante de XP para red casera en una máquina, se ejecuta bien y creo un disquet para "instalar" la red en la otra máquina y se ejecuta bien.

Pero voy a ver en mis sitios de red y no "aparecen" las máquinas.

Estoy haciendo algo mal ?

Está bien la conexión física ?

Conocen algún tutorial para hacer esto tan sencillo ?

La verdad no doy con esto. Muchas Gracias desde ya por la ayuda y Saludos.
__________________
EL LIMITE ES EL UNIVERSO
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 19:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No era para nada necesario crear ese asistente de redes domesticas. Con solo que tengas los equipos en el mismo grupo de trabajo y con las ips en el mismo rango, es más que suficiente.

Posibles soluciones...
  • Desactivar o configurar los firewall de los xp o cualquiera que tengas instalado, para que te permita la comunicación entre ambos equipos.
  • Activar las cuentas de invitados en ambos PC's o crear ambos usuarios con sus claves EXACTAMENTE IGUAL en ambos equipos.
  • Utilizar la opción de búsqueda de los foros para saber si esa situación ya fue consultada.
  • La más importante, utilizar Internet... Investigar es muy importante porque de esa manera, podrías exponer lo investigado y hecho para tener respuestas más efectivas.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.