Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda en diseño de redes!!!!

Estas en el tema de Ayuda en diseño de redes!!!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos Es la primera vez que escribo en este foro, y la verdad lo hago porque necesito ayuda. Esoty haciendo un proyecto de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 03:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guipuzcoa
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Busqueda Ayuda en diseño de redes!!!!

Hola a todos

Es la primera vez que escribo en este foro, y la verdad lo hago porque necesito ayuda. Esoty haciendo un proyecto de telecomunicaciones en segundo de carrera y me han asignado diseñar una topologia de red y todos sus requisitos... . El caso es que lo unico que tengo es la información teórica de clase, pero por util que sea, a la hora de llevarla a la practica me siento perdida.
Creo que estos foros son para que la gente ponga sus preguntas y a su vez pueda responder las de los demas, y por eso lanzo aqui mi pregunta. De momento no puedo ayudar a los demas, pero tal vez dentro de unos añosss...

Bueno, el único requisito que tiene la red es que ha de tener 3 routers y que han de conectar dos hosts finales. Dicha red conecta dos ordenadores, uno tiene una base de datos que publica en internet, y el otro es un ordenador cualquiera que la consulta por medio de internet. Las explicaciones han sido asi de confusas, y por eso no se que topologia utilizar, ni los protocolos a tener en cuenta.

Espero que podais ayudarme y dedicarme unos minutillos. Gracias!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 09:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola,
por empezar bienvenida a los foros!

ahora, siguiendo con tu pregunta:
con tan poca información es dificil poder armar una topologia, y mas si usa routers.
supongo que lo que necesitas es algo asi quizas?


|hostA|--[routerA]--[routerB]--[routerC]--|hostB|

donde el routerB seria parte de la "nube".
..pero no puedo ayudarte mucho mas, no se que tipos de protocolos conozcan o tengan que utilizar para este proyecto; ayudaría mucho que vuelques información mas puntual aca para que podamos ayudarte.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 12:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guipuzcoa
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Sonrisa GRACIAS

Muchas gracias por responder a mi pregunta, la verda no tenia muchas esperanzas de una respuesta porque como tu has dicho la carencia de datos es casi alarmante. De momento son los unicos de los que dispongo. Pero segun disponga de mas informacion sobre la red los publicare, quiza entonces puedas ayudarme.
Los protocolos que conocemos son los que soportan el modelo osi y tcp/ip, mas concretamente los que hemos estudiado en la teoria del libro de Cisco y en la teoria online.
Pero claro, la informacion teorica se queda corta cuando has de llevarlo a la practica!

Muchas gracias otra vez, y espero que hasta pronto, porque volvere con muchas dudas mas!!!!!

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:20.