Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda GPO's Windows 2003

Estas en el tema de Ayuda GPO's Windows 2003 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, pues vereis, estoy intentado aprender a usar el windows 2003 creando un dominio con el. ES la version enterprise edition server. Al instalarlo le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 05:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: La luna
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda GPO's Windows 2003

Hola, pues vereis, estoy intentado aprender a usar el windows 2003 creando un dominio con el. ES la version enterprise edition server. Al instalarlo le puse el modo licenciamiento por usuario, y le he instalado el active directory, en usuarios y Equipos de active directory voy a la carpeta users y creo un usario de prueba, le meto en miembro de y eligo el grupo Usuarios del Domio (que este a su vez es miembro de usuarios), hasta ahí vien, el usuario prueba se autentifica correctamente en un equipo estacion dependiente del servidor. El problema surge a la hora de intentar delimitar que es lo que quiero que haga o no ese usuario. Para eso intento utilizar las Politicas de grupo.

En usuarios y equipos de active directory, m pongo encima de mi domino (SERVIDOR2ASI.local) y le doy botón derecho propiedades, me voy a la pestaña directiva de grupo y elimino las que estaban ya hechas y me creo una de prueba, pincho en el botón modificar y luego en configuracion de usuario digo que quiero que haga la directiva (la configuracion de equipo no la toco)

Luego doy a propiedades de la directiva y en la pestaña seguiradad agrego al grupo usuarios del dominioy marco el permitir leer y aplicar directiva de grupos.

Esto teoricamente deberia de funcionar y aplicar correctamente la politica de grupo a esos usuarios, pero no es así y ya se me acaban las ideas y la paciencia para conseguirlo, asi que si hay por ahí alguna mente privilegiada que me pueda echar un cable se lo agradeceré eternamente porque yevo 3 dias probando y me estoy volviendo loco.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 08:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Neiva-Huila-COLOMBIA
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Debes colocar como DNS primario la dirección IP de tu servidor local.
Recuerda que tus equipos cliente deben pertenecer a la misma red. es decir que deben tenr la misma máscara de red.

ejemplo:

SERVER: IP=192.168.0.1 ; Mascara= 255.255.255.0
CLIENTE : IP=192.168.0.5 ; Máscara= 255.255.255.0
DNS Primario= 192.168.0.1
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.