Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda! Maquinas en red con Internet separado

Estas en el tema de Ayuda! Maquinas en red con Internet separado en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, alguien me podria ayudar? Necesito conectar dos maquinas en red, que tengan internet las dos, pero por separado, es decir, que si una esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 13:31
Avatar de klaski  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Busqueda Ayuda! Maquinas en red con Internet separado

Hola, alguien me podria ayudar?

Necesito conectar dos maquinas en red, que tengan internet las dos, pero por separado, es decir, que si una esta apagada (la que recibe internet) la otra tenga conexion a internet igual, ya que actualmente tengo una conexion entre las dos maquinas mediante un cable cruzado y tengo ese problema.

La maquina "principal" se conecta a internet mediante un cablemodem, y la "secundaria" a traves de la "principal".

Queria saber si lo que necesito es un Switch o un Router? Que se usa para este tipo de casos? y como hago para configurarlo.. es igual a la de cable cruzado? (crear un grupo de trabajo, etc..) Las dos maquinas tienen windows XP

Tengo un cablemodem con una sola salida Ethernet. Que va a la maquina principal y de ahi sale otro cable mediante otra placa de red a la segunda.


Ademas queria saber como son los cables que tengo que usar? todos son derechos? o de los dos tipos necesito?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 02:42
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Ayuda! Maquinas en red con Internet separado

Cita:
Iniciado por klaski Ver Mensaje
Quería saber si lo que necesito es un Switch o un Router?
Que se usa para este tipo de casos?
Para estos casos se utiliza un router ya que los cablemodem suelen estar configurados para solo aceptar la conexion de una sola maquina a la vez.

Cita:
Iniciado por klaski Ver Mensaje
y como hago para configurarlo.. es igual a la de cable cruzado? (crear un grupo de trabajo, etc..) Ademas quería saber como son los cables que tengo que usar? todos son derechos? o de los dos tipos necesito?
Conectas el cablemodem al puerto wan del router y el resto de maquinas de la red al cablemodem, todos con cables de red normales. En la configuración del router tendras que configurar que el puerto wan obtenga la configuración tcp/ip por dhcp ya que a no ser que hayas pagado mas y tengas asignada una ip fija, es lo mas habitual.

Después tendrás que configurar una dirección ip interna, por ejemplo del estilo 192.168.0.x y activar el servidor dhcp que suelen traer para configurar automáticamente al resto de máquinas de la red. éstas para poder conectarse entras en Conexión de área local - Propiedades - configuración tcp - Obtener automáticamente dirección ip y también para el dns.

Esto es a grandes rasgos los pasos que tendrías que seguir para poder repartir la señal a esa dos máquina.

Ya nos contarás como te fué.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:56.