Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ayuda para armar una LAN

Estas en el tema de Ayuda para armar una LAN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Necesito ayuda de los que saben en este foro. La verdad es que vengo buscando info sobre esto, pero nadie me puede dar detalladamente los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2004, 09:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda para armar una LAN

Necesito ayuda de los que saben en este foro.

La verdad es que vengo buscando info sobre esto, pero nadie me puede dar detalladamente los pasos que tengo que seguir para lograr lo que deseo.

El tema es así:

Yo tengo dos PCs, una con Windows 98 y la otra con XP.
Lo que quiero hacer es que las dos se conecten a internet independientemente de que si una esta encendida o no. Para eso lo que hice fue comprar un router, las conecte y todo anda joya. Las dos son independientes a la hora de internet. Perfecto.

Ahora, el problema viene cuando yo quiero poner en red estas dos PCs para compartir la impresora, archivos y de vez en cuando jugar un Age of Empires.

Algun alma caritativa, me podría decir como hacer esto. Paso a paso, porque la verdad es que en tema redes soy analfabeto.

Yo tengo cablemodem que me llega al router, de ahi saco las conexiones para las dos máquinas y tambien en el router está conectada la impresora.

Desde ya, muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 11:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
si tienes un servicio de cablemodem con IP´s dinamicas va a ser un poco mas complicado, pero si son fijas nada mas tendrias que crear una conexion de redes y establecerles las IP´s fijas de tu servidor y listo ahi te andaria todo bien . . . pero seria muy peligroso estar conectado a la red y compartir a la ves ya que queda tu port de netbios abierto y corres mucho peligro, lo que te aconsejo es que si tenes internet no compartas al menos si no te gusta que alguien se meta a chusmear en tu maquina, si quieres jugar al age of empires cambia la direccion de IP por 192.168.0.1 en una maquina y 192.168.0.2 en otra, con el mismo Grupo de Trabajo.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:24.